El filial masculino de Movistar Estudiantes visita este martes al CB Fuenlabrada en el partido aplazado de la décimo sexta jornada de la fase regular.
“Partido entre semana, contra uno de los equipos filiales ACB”, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, un duelo “siempre atractivo de ver y para los jugadores de disputar”.
Un duelo de canteras, añade, que destaca por la presencia de jugadores que pronto “veremos en mejores categorías y que harán atractivo el enfrentamiento”.
Para ganar, según el entrenador, “debemos dominar el rebote, minimizar las pérdidas para evitar sus transiciones y estar duros en los 1c1, que en últimos partidos hemos estado blandos”.
En la primera vuelta Movistar Estudiantes, sólido atrás y jugando bien en ataque, se impuso por 79-68 al CB Fuenlabrada en un duelo de canteras intenso y muy competido.
A falta de seis jornadas para que termine la fase regular Movistar Estudiantes, 13 victorias, seis derrotas y un partido pendiente, es tercero en la clasificación del subgrupo BB, y CB Fuenlabrada, nueve partidos ganados, otros tantos perdidos y dos por jugar, décimo.
El rival
El CB Fuenlabrada es un equipo joven con un juego físico y muy rápido, por lo que se prevé un duelo intenso y atractivo entre dos canteras de gran potencial.
Al frente del banquillo, David Borrego, que sustituyó a José Luis Pichel que dirigía el equipo al comienzo de la temporada y ahora entrenador ayudante del equipo ACB.
La temporada anterior el CB Fuenlabrada fue séptimo en la clasificación final del Grupo B con 16 victorias y 15 derrotas, los mismos resultados que Movistar Estudiantes que le precedió en la tabla.
Y en la campaña 2020/21 ambos equipos jugaron la Fase de Ascenso a LEB Plata y aunque los dos consiguieron el ascenso renunciaron a salir en la tercera categoría del baloncesto español.
El CB Fuenlabrada anota una media 72,5 puntos por partido y encaja 71,5, con un porcentaje de acierto de un 42,4% en tiros de campo -29,2% en triples y 62,8% desde la línea de Tiro Libre-. Captura una media de 32 rebotes (9,6 ofensivos y 22,4 defensivos) y reparte 12,4 asistencias.
De la plantilla DESTACAN
Sergio Jiménez destaca de la plantilla a jugadores como Matija Samar (escolta esloveno de 18 años y 1,97), un jugador con presencia en el equipo ACB, «con mucho poderío físico, que levanta triples con solvencia y que tiene un buen 1c1”; Juan Vaquero (escolta de 18 años y 1,88), un tirador al que hay que “vigilar y estar encima para que no entre en racha”, y un Adama Traore (ala-pívot de 18 años y 2,00) que “pone presencia física en la zona”.
Arbitran el partido los colegiados Jose M. Valle Iglesias y Jesús Ángel Novillo Romo.
(Martes 14, 20.30h. Pabellón El Arroyo. C. Fuentesaúco, s/n. Fuenlabrada/Madrid)
Foto: Iván Atance / Pintobasket