EBA: a Azuqueca con ganas de seguir creciendo

4 octubre 2019

El filial masculino de Movistar Estudiantes Junior/EBA visita este sábado 5 a las 18:15h en la jornada 3 una de las canchas más duras del grupo: la del Isover Azuqueca. El objetivo, seguir creciendo.

EBA: a Azuqueca con ganas de seguir creciendo
Foto: FBM

Movistar Estudiantes visita el sábado a las 18:15h a Isover Basket Azuqueca con ganas de seguir creciendo en la competición y sabiendo que para conseguir la victoria “debemos controlar el rebote y no cometer errores que nos puedan penalizar”.

Estas son las premisas que plantea el entrenador del filial, Sergio Jiménez, para la tercera jornada, a la que Movistar Estudiantes llega con una victoria en la primera ante Náutico de Tenerife (63-79) y una derrota en la segunda frente a Estudio (75-86).

En estas dos primeras jornadas, han destacado estadísticamente el base Nacho Arroyo – quien dobla entrenamientos con el primer equipo- con 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de media para 15.5 de valoración; el pívot Gilad Levy (13 puntos, 5.5 rebotes para 14.5 de valoración) y el también exterior Pablo Suárez (15 puntos, 3.4 rebotes para 12 de valoración).

Un rival en construcción

“Nos enfrentamos a un equipo que solo disputó la primera jornada” y está todavía en plena construcción “debido a la falta de jugadores”, pero tiene “una plantilla larga, con experiencia y calidad para disputar los puestos de arriba de la clasificación”, dice el entrenador del equipo Junior/EBA.

Isover Basket Azuqueca ascendió a LEB Plata en la temporada 2017/18 y jugó en esa categoría la siguiente, pero al no conseguir el aval necesario para competir decidió salir ésta en EBA en la que cumplirá su octava campaña, ahora con Jorge Lorenzo, ex entrenador en la cantera colegial, al frente del banquillo.

En la primera jornada Azuqueca perdió en casa ante Uros de Rivas (62-75). El  equipo llegó al partido muy mermado por las bajas y pese a que lo dio todo en la cancha, en el último cuarto el cansancio hizo imposible la remontada. El de la segunda jornada contra NCS Alcobendas ha sido aplazado al 16 de octubre.

Sergio Jiménez opina que ese primer partido “no debemos tenerlo mucho en cuenta, ya que faltaban muchos jugadores” y “debemos estar atentos, ya que tienen mucho potencial de plantilla».

Una de las canchas más difíciles en EBA

“Nosotros llegamos con ganas de seguir creciendo en la competición”, afirma Sergio Jiménez, “sabiendo que es una de las canchas mas difíciles de la categoría y que para conseguir la victoria –subraya- debemos llevar bien el ritmo de juego, controlar el rebote mejor que en el último partido y no cometer errores que nos puedan penalizar ellos con canastas fáciles”.

De la PLANTILLA del rivall, Sergio Jiménez destaca a Dani de la Rua (base del 22 años y 1.81) que viene de jugar en Canoe (LEB Oro). “Con talento para jugar a mejor nivel, domina el ritmo de juego y es capaz de hacer mejores a sus compañeros” y a Carlos Calvo (base de 25 años y 1.75). Jugó el año pasado a un nivel muy alto; “puede anotar desde diferentes situaciones, y genera ventajas que el equipo sabe aprovechar a la perfección”.

Completa la posición de bases Carlos Hidalgo (22 años y 1.85), “muy vertical, imprime un ritmo alto de juego y es muy peligroso en contraataque”.

También menciona al ex colegial Carlos García (alero de 30 años y 2.02) “por su tiro de 3” y a Luis Varela (ala-pívot venezolano de 31 años y 2.02). Con mucha experiencia en el baloncesto español “siempre aporta en todas las facetas del juego”.

Arbitran el partido los colegiados Fernando Ibáñez García y Yoel Canales Calle.

(Sábado 5, 18.15h. Polideportivo Municipal La Paz. Carretera de Alovera, 31. Azuqueca de Henares/Guadalajara.