Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: Victoria en Pumarín para terminar la liga regular (61-75)

10 mayo 2024

El conjunto colegial se despide de la temporada regular con victoria en Oviedo.

LEB Oro: Victoria en Pumarín para terminar la liga regular (61-75)

Este viernes, Movistar Estudiantes disputó el último encuentro de la liga regular ante Alimerka Oviedo Baloncesto. Visitaba Pumarín en un partido de puro trámite para ambos equipos, pues ya no había nada en juego.

Carlos Suárez volvió a ser la única baja del equipo colegial, debido a que se encuentra en la última fase de recuperación de su proceso viral. Pedro Rivero volvió a poner en liza el quinteto inicial al que ya nos tiene acostumbrados, formado por Wintering, Sola, Murphy, Larsen y Leimanis.

EL primer cuarto comenzó con buen porcentaje anotador de los de Pedro Rivero, que quisieron hacerse fuertes en la pintura desde el inicio. Hugo López, canterano cedido en el conjunto ovetense, partió como titular e hizo el salto inicial junto a Murphy. El equipo rival se mostró acertado en sus ataques, aunque los colegiales estuvieron sólidos en defensa en un primer cuarto que se quedó con un marcador corto en cuanto a puntaje, 13-19.

Entró mejor al parqué Oviedo internándose bien en la pintura. Contrarrestó Movistar Estudiantes con un buenos minutos de Alonso y WIntering, que provocó un 2+1 vital para dar aire al conjunto colegial. Tuvo que parar el partido Pedro Rivero en una ocasión ante el buen hacer de los locales, que se acercaron de nuevo en el luminoso con un buen triple de Cosialls que dejó a dos a Oviedo a la marcha al túnel de vestuarios, 33-35.

A la vuelta del entretiempo, los ovetenses tuvieron varios tiros liberados para recortar distancias. Murphy anotó tres canastas seguidas para no perder la ventaja. Los de Javi Rodríguez intentaban defenderse en zona del ataque estudiantil, que estuvo liderado por Wintering y Leimanis. Johhny Dee también fue sumando minutos y sensaciones para ir adaptándose poco a poco y anotó 8 puntos para cerrar el tercer cuarto, 50-57.

En los últimos diez minutos de liga regular, Cáffaro ganó importancia en el poste bajo y Nzosa tuvo un buen papel en los rebotes defensivos. De esta manera, Movistar Estudiantes cierra la liga regular como cabeza de serie al acabar en segunda posición y nos enfrentaremos al Real Betis Baloncesto (9) en la fase de ‘play off’ de ascenso a la Liga Endesa, 61-75.

Los números

Movistar Estudiantes (19-16-24-16)

Wintering (8), Sola (6), Murphy (6), Larsen (4) y Leimanis (10) – quinteto inicial – Ferrando (3), Alonso (9), Cáffaro (10), Dee (8), Rakoćeviç (-), Rodríguez (5), y Nzosa (6).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


MVP: Adams Sola

EL capitán se erigió como MVP tras una gran actuación con 6 puntos y ocho rebotes, promediando un 15 de valoración.