EBA: A por una nueva final (Sábado 7, 20.00h)

6 marzo 2020

Movistar Estudiantes visita el sábado al CB Pozuelo Arrabe Asesores en una nueva final para el filial Junior/EBA que para ganar tendrá que estar duro y concentrado todo el partido y controlar el rebote.

EBA: A por una nueva final (Sábado 7, 20.00h)

“Nueva final para nuestros jugadores ante un equipo que agota sus últimas posibilidades de salvarse”, dice el entrenador de Movistar Estudiantes, Sergio Jiménez. Subraya que el CB Pozuelo es “un equipo veterano con jugadores con mucha experiencia en la competición”.

El técnico colegial está seguro de que “afrontarán con mucha energía el partido” e insiste en que el rival es un equipo “muy bien organizado, que no comete errores y sabe encontrar los mejores tiros en cada ataque”.

Para ganar, añade Sergio Jiménez, “tendremos que estar duros y concentrados los 40 minutos”, además de controlar el rebote y “no cometer errores para evitar que puedan correr”. Se trata de un equipo “muy bien organizado en las transiciones”.

Insiste el técnico en el control del rebote y recuerda que en la primera vuelta “nos cogieron demasiados”.

Un total de 40 rebotes (17 ofensivos) capturó el CB Pozuelo Arrabe Asesores en el partido de la primera vuelta si bien la victoria fue para Movistar Estudiantes por 81-78. Fue la primera en casa y llegó tras una espectacular remontada que se resumió en dos minutos y 48 segundos en los que el equipo colegial firmó un parcial de 17-0.

Con nueve victorias Movistar Estudiantes es décimo segundo en la clasificación del Grupo B, mientras que CB Pozuelo Arrabe Asesores con cinco es décimo cuarto.

En la jornada anterior (J22) Movistar Estudiantes ganó al Aloe Plus Lanzarote Conejero (97-87). CB Pozuelo Arrabe Asesores perdió ante NCS Alcobendas (87-71).

Un rival en lucha por la permanencia

El CB Pozuelo Arrabe Asesores es un equipo veterano “con jugadores con mucha experiencia en la competición” según Sergio Jiménez, “muy bien organizado, que no comete errores” y “sabe encontrar los mejores tiros en cada ataque”.

Continúa al frente del banquillo Mariano Arasa, uno de los entrenadores más reconocidos y de mayor experiencia como formador de jóvenes.

En su balance de la primera vuelta el CB Pozuelo Arrabe Asesores afirmaba que en la segunda “volvemos a mirar y poner el foco de trabajo en el gran reto del equipo, la permanencia”.

Y añadía que clasificados “terceros por la cola, con una victoria más que CB Agüimes y Aloe Plus Lanzarote Conejero” -el mismo puesto que ocupa a falta de ocho jornadas para que termine la liga regular- “tenemos que conseguir estar por encima de las 10 victorias para salvarnos”.

Destacados de CB Pozuelo Arrabe Asesores

De la plantilla Sergio Jiménez DESTACA a José Luis Galocha (31 años y 1.85), un base veterano “que nunca se equivoca, tiene capacidad de T3 y poste bajo”. Borja López (26 años y 1.87), un escolta anotador “sobre todo en contraataque y 1c1”, y Alberto Arias (base de 31 años y 1.88), que es “su principal referente desde el exterior y tiene mucha capacidad a la hora de crear tiros para él o sus compañeros”.

Arbitran el partido los colegiados Rodrigo Palanca Page e Iván del Baño Millán.
(Sábado 7, 20.00h. Pabellón El Torreón. Camino de las Huertas, 38. Pozuelo de Alarcón. Madrid)