EBA: Cierra la primera vuelta (sábado 20:30h)

11 enero 2019

El filial de Movistar Estudiantes recibe el sábado (20.30h) en el Magariños a Uros de Rivas Bon Lar en el último partido de la primera vuelta del grupo B de Liga EBA, y pretende sumar la sexta victoria para alejarse de los puestos de descenso.

EBA: Cierra la primera vuelta (sábado 20:30h)

“Toca pensar en el partido de Rivas y buscar la manera de recomponer la dinámica de trabajo para poder competir en una categoría tan exigente”, dijo el entrenador del filial estudiantil, Javier Zamora, tras la derrota ante Náutico de Tenerife.

Y es que el equipo colegial viajó a Canarias con importantes bajas y jugadores tocados “que hacían
presagiar un encuentro muy duro”.

Con cinco victorias -solo una a domicilio- y un partido pendiente Movistar Estudiantes es 13º en la clasificación del Grupo B, mientras que Uros de Rivas Bon Lar con siete es 7º, igualado a resultados con Zentro Basket Madrid, Globalcaja Quintanar y Lujisa Guadalajara Basket.

Y es que los resultados de la décimo cuarta jornada han dejado muy apretada la tabla del Grupo B, con 11 equipos involucrados en los cuatro empates clasificatorios: uno cuádruple, uno triple y dos dobles.

“¡Vuelve la competición!” afirma en su página web Uros de Rivas Bon Lar, que cierra la primera vuelta visitando “a un irregular” Movistar Estudiantes con “una plantilla muy joven cargada de talento y potencial físico que seguro complicará mucho las opciones de los nuestros”.

Para esta temporada, Rivas ha mejorado la plantilla en físico y altura, las dos cosas que “nos penalizaron el año pasado”, según su entrenador, Juanjo Simón, que como señas de identidad del equipo menciona defensa y contraataque y subraya que el objetivo es “pelear” por una plaza en los playoffs de ascenso a LEB Plata.

Uros Bon Lar de Rivas anota una media de 79.1 puntos por partido y encaja 78.5, con un porcentaje de
acierto de un 44% en tiros de campo (34.7% en tiros de tres) y de un 65.6% desde la línea de Tiro Libre.

Captura una media de 35.1 rebotes (24.9 defensivos y 10.3 ofensivos), y reparte 11.1 asistencias de media.

Por valoración y números de la plantilla destacan el pívot estadounidense Julien Sargent (27 años y 2.11), un jugador de equipo capaz de anotar, pasar y rebotear, y los ala-pívot Pablo Mariñan (32 años y 2.00), que destaca por su tiro de larga distancia y su movilidad, y Ángel Gómez (31 años y 1.97), buen reboteador y la referencia interior del equipo.

Junto a ellos, el el base Guillermo Ordás (26 años y 1.83). Intenso en defensa, el ex del filial estudiantil es uno de los mejores pasadores de la Liga, y los escoltas Eduardo Martínez (22 años y
1.93), con buen porcentaje en tiros de tres; Javier de Pinto (26 años y 1.97), con capacidad de tiro desde el 6.75 y buenos números en rebote, y Miguel Zamora (25 años y 1.89).

Arbitran el partido, los colegiados Israel Chacón Blázquez y Marcos Fuentes León.

(Sábado 12, 20.30h. Pabellón Antonio Magariños. Serrano, 129. Madrid. Entrada libre)