Tras dos derrotas seguidas en el Magariños en sendos partidos raros, con pocos puntos y muchas faltas, el primer equipo de la cantera del Ramiro buscará ante Ciudad de Móstoles recuperar el buen baloncesto que desplegó al inicio de temporada.
OBJETIVO, LA PERMANENCIA
Tras tres años ausente, Ciudad de Móstoles ha vuelto en esta temporada 2013/2014 a la categoría EBA del baloncesto español. A pesar de ser el colista del grupo y de haber sumado tan solo una victoria – como local, ante Covibar Rivas -, el objetivo del equipo sigue siendo el mismo: mantener la categoría cueste lo que cueste.
Ilusión por bandera en el equipo mostoleño, que poco a poco va asentándose como uno de los clubes referentes en el baloncesto madrileño. Con un inicio de competición duro, perdió sus primeros seis partidos por una diferencia media de 16 puntos.
UN AMERICANO AL RESCATE
Sin embargo, con la llegada de Westmoreland, un americano de 23 años, el equipo ha mejorado sus prestaciones en los últimos cuatros partidos. Promediando 12 puntos y 5 rebotes, Westmoreland ha llevado a Ciudad de Móstoles a lograr la primera victoria de la temporada. Pero sobre todo, y fundamentalmente, a recuperar la ilusión por mantener la plaza en la categoría EBA.
Un ex-estudiantil es el otro referente ofensivo del equipo. En su primer año senior, Héctor Jiménez promedia 11 puntos con un 63% en tiros de 2. Además, Carlos Castro, otro chaval de tan solo 20 años, promedia 10 puntos y 5 rebotes por partido.
Juventud al poder en un Ciudad de Móstoles que no lo pondrá nada fácil en la matinal del domingo en el Magariños.
Nacho Torrico ( @Torrichano )