El filial de Movistar Estudiantes recibe el sábado en Magariños al recién ascendido Autocares Rodríguez Daimiel, tres días después de resolver con victoria ante Eurocolegio Casvi (61-64) el primer partido de la competición regular.
En su debut en la Liga EBA, Autocares Rodríguez Daimiel se enfrentó en su cancha a Globalcaja Quintanar y aunque compitió a un buen nivel durante todo el partido, perdió por 51-68 ante los conquenses que hicieron valer su mayor experiencia para llevarse el triunfo.
En casa y ante su afición, Movistar Estudiantes se medirá a un conjunto que afronta la campaña, según su entrenador, Chema López, con “más ilusión de lo normal”, al ser un equipo recién ascendido “con muchos jugadores del año pasado que quieren competir en una división superior y superarse a sí mismos”.
Será el segundo encuentro entre ambos, ya que Movistar Estudiantes participó el 5 de septiembre en Daimiel (Ciudad Real) en el XXXI Trofeo de la Uva y el Vino, un partido que ganaron los del Ramiro y que sirvió de presentación al equipo daimileño.
Un equipo que tiene como objetivos, dice Chema López, “competir lo máximo posible todos los partidos” a fin de “conseguir las victorias necesarias para mantener la categoría”. La plantilla del CB Daimiel reúne a varios jugadores que ya han participado en la categoría con otros equipos castellano manchegos como Afanion CB Almansa, Isover Basket Azuqueca o Arcos Albacete Basket, los tres esta temporada en LEB Plata
En sus redes sociales, Autocares Rodríguez Daimiel anima a sus seguidores a desplazarse a Madrid para acompañar al equipo a Magariños, “un pabellón mítico”, en su primer partido a domicilio.
De la plantilla, DESTACAN
Luis Otero, pívot de 29 años y 2.03. Versátil y potente, puede jugar tanto por dentro como por fuera, con buenos movimientos de espaldas al aro.
Julian Lewis, ala-pívot de 25 años y 1.96. Un interior rápido, con un buen 1 contra 1 y excelente tiro de media y larga distancia.
Rubén Bruno, escolta de 25 años y 1.82. Buen defensor, lee bien el juego y tiene variedad de recursos ofensivos.
Brian Egejuru, base/escolta americano de 24 años y 1,86. Con muchos recursos para anotar y buen manejo de balón.
Eduardo Juliá, base de 24 años 1.85. Destaca por su intensidad y control del partido, y sabe asumir responsabilidades en anotación.
Arbitran el partido los colegiados Alejandro Gómez Luque y Carlos Íñiguez Villalón.
Sábado 29, 20.30h. Pabellón Antonio Magariños. Serrano, 127. Madrid.