¡Campeonas de Madrid en Infantil!

20 mayo 2019

El Infantil «A» femenino de Movistar Estudiantes es Campeón de Madrid, completando un triplete femenino por segundo año consecutivo. Tras vencer en las semifinales a Tres Cantos, Rivas P. Sureste fue la víctima en una final ajustadísima en la que las colegiales tuvieron que remontar. Al Campeonato de España por la puerta grande.

¡Campeonas de Madrid en Infantil!

La cantera femenina de Movistar Estudiantes completa otro año perfecto en Madrid. A los títulos en Junior y Cadete, se suma el Infantil «A» femenino, que se llevó la final con un resultado apretadísimo: 54-51.

En la semifinal ante Tres Cantos, un gran comienzo dio un colchón que se esfumaría casi por completo al descanso. Costó mucho esfuerzo, pero poco a poco se fueron imponiendo las colegiales con anotaciones repartidas. En el último cuarto se disparó la renta hasta el 64-47 final. Habtenesh Calvo, con 12 puntos y 10 rebotes para 16 de valoración, la más destacada.

Más apretada estuvo la final. Y es que Rivas ha sido el único equipo capaz de vencer esta temporada a las infantiles de Movistar Estudiantes. El primer cuarto, un 7-15 para las locales que iba a costar Dios y ayuda remontar. Al descanso, 3 abajo, y al final del tercer periodo, 2 abajo. Sin embargo, el último cuarto sí fue azul, con 23 puntos anotados y la remontada final hasta el 54-51.

Laura Raczka, la más valorada en el partido definitivo (11) con 9 puntos y 7 rebotes.

Este triplete femenino de Madrid se produce por segundo año consecutivo, hecho histórico para el club al que se une el Campeonato de España Junior. Ahora, toca soñar con ampliar el triplete a póker -en Alevín- y, por qué no, con más alegrías en los Campeonatos de España.