¡Campeonas de Madrid en Preinfantil!

17 junio 2019

El Preinfantil «A» femenino de Movistar Estudiantes cerró la temporada de cantera llevándose la final de Madrid ante Real Canoe N.C. por un contundente 81-54. Tras perder el primer cuarto, remontaron y dejaron el partido casi sentenciado al final del tercer cuarto. Lucía Calvo y Erika Fernández, máximas anotadoras.

¡Campeonas de Madrid en Preinfantil!

La temporada de cantera 2018-19 terminó a lo grande para Movistar Estudiantes. Mientras el Infantil «A» femenino se llevaba una histórica plata en el Campeonato de España, las jugadoras del Preinfantil «A» femenino se proclamaban Campeonas de Madrid.

En la final ante Real Canoe N.C., sólo cedieron el primer cuarto. Tras el 14-18, comenzaron la remontada, culminándola en apenas un minuto y, desde entonces, sin volver a conceder ninguna ventaja a las rivales.

El tercer cuarto fue definitivo, ampliando su colchón de 6 a 19 puntos, y siguiendo en el último periodo. Terminaron con su máxima de 27 puntos de ventaja (81-54), destacando como máximas anotadoras Lucía Calvo (16 puntos) y Erika Fernández (15), con otras tres jugadoras en dobles figuras.

El Preinfantil «A» termina la temporada sin conocer la derrota: 27 victorias, las mismas que partidos jugados. Único récord invicto para los equipos de Movistar Estudiantes.

Estadísticas.

Foto: FBM