Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Apagón en ataque en el último cuarto y derrota (77-83)

27 abril 2015

El filial de Movistar Estudiantes perdió ante Zumosol Alcorcon Basket por 77-83, en un partido muy igualado hasta el final, pero que cayó del lado visitante por un apagón en ataque de los colegiales mediado el último cuarto.

EBA: Apagón en ataque en el último cuarto y derrota (77-83)

Y es que el equipo alfarero, que llegó al Magariños como colista del grupo B, con la permanencia complicada tras perder la jornada anterior en casa frente al McDonald´s Tenerife, se agarró a la pista con uñas y dientes para no dejar escapar un partido que le mantiene vivo en la batalla por la salvación, a falta de dos jornadas para que acabe la fase regular de la liga EBA.

Los chicos de Roberto Fernández fueron de menos a más durante los 40 minutos de un encuentro que estuvo muy igualado, con ventajas alternativas de cuatro o cinco puntos.

Los del Ramiro ganaron el primer cuarto 19-15. Muy metidos en defensa y con una buena circulación de balón, aguantaron el intenso ritmo que estaba imponiendo el equipo visitante, pero no lograban despegarse en el marcador.

El parcial del segundo cuarto, 18-19 y el 37-34 al descanso, evidenciaban la igualdad en la cancha.

Tras el paso por vestuarios, los chicos de Javier Zamora continuaron defendiendo bien. El partido seguía igualado -aunque con una ventaja de dos puntos (44-42) para Zumosol Alcorcon Basketmediado el tercer periodo, que acabó con un parcial de 17-22.

Con un 54-56 en el marcador empezaron los últimos diez minutos de un partido abierto, aunque el equipo alfarero llegó a ponerse 9 arriba (65-74), la máxima ventaja del encuentro.

Es mediado este último cuarto cuando se produjo un apagón en ataque de los colegiales, con pérdida de agresividad, lo que sumado a una evidente falta de seguridad y tiros fallados, dio alas al Zumosol Alcorcon Basket y la confianza de que podía ganar el partido.

Con 17 balones perdidos y un 23% de acierto en tiros de tres (6 de 26), el filial de Movistar Estudiantes no consiguió frenar a su rival, que acabó sentenciando el partido 77-83, logrando la octava victoria, y lo que es más importante, seguir en la lucha por la permanencia, muy complicada cuando solo quedan dos jornadas de competición, con seis equipos con un triunfo de margen.

Juan Llorente (25 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) fue el máximo anotador del filial de Movistar Estudiantes y del partido, con un 33 de valoración, mientras que Alfonso Alonso (18 puntos), lo fue del Zumosol Alcorcon Basket. Alonso superó en un punto la anotación de su compañero Lamonte Thomas (17), que hizo en el Magariños una de las anotaciones más baja de los 16 partidos jugados, gracias sobre todo a la buena defensa que le hicieron Nico Bermudez y Manu Miranda.

El próximo sábado, a las 19.00h, el filial de Movistar Estudiantes juega en Alcazar de San Juan (Ciudad Real) contra el Seguros Soliss Alcazar Basket, que con 17 victorias ocupa el tercer puesto de la clasificación, con opciones a jugar los playoffs, aunque habrá que esperar una semana más para conocer los equipos que acompañarán al Real Madrid en la Fase de Ascenso a Adecco Plata.


77 – Movistar Estudiantes (19+18+17+23)
– Manu Miranda (8), Guevara de la Torre (13), Alex Young (-), Ander Martínez (12), Waly Niang (3) -cinco inicial- Diego González (-), Luis de la Peña (-), David Sainsbury (13), Juan Llorente (25), Alberto Maura (3) y Nico Bermudez (-). 

83- Zumosol Alcorcon Basket (15+19+22+27)
– R de la Morena (12), P Arce (5), Lamonte Thomas (17), A Martín (15), J Morán (10) -cinco inicial- Alfonso Alonso (18), D de la Horra (1), S Rodríguez (5) y A Ramírez (-). Manu Miranda, eliminado con 5 personales a falta de 9.57 segundos para el final.