Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: El filial de Movistar Estudiantes pierde ante un duro Náutico Kia Tenerife (90-64), acertado en el tiro y muy superior en el rebote

25 enero 2016

El filial de Movistar Estudiantes perdió ante Náutico Kia Tenerife (90-64), en un partido muy duro, que el equipo chicharrero dominó desde el inicio «apretando mucho el balón, muy físicos en el juego sin balón y en el rebote, anulando nuestras opciones en ataque». Con estas palabras explicaba lo que pasó en la cancha el entrenador colegial, Javier Zamora, quien subrayaba que el inicio ha sido “muy físico” y cuando “intentábamos estar a la altura, nos han castigado con muchas faltas”

EBA: El filial de Movistar Estudiantes pierde ante un duro Náutico Kia Tenerife (90-64), acertado en el tiro y muy superior en el rebote

“Nos han castigado en la pintura, cargando de faltas a nuestros jugadores interiores, David y Alvar”, y eso «nos ha lastrado en el rebote» durante todo el partido, donde la diferencia “ha sido grandísima”, afirmaba el técnico colegial.

Un total de 43 rebotes (25 defensivos y 18 ofensivos) capturó el equipo que dirige Santi Lucena, por 18 (13 defensivos y 5 ofensivos) del filial de Movistar Estudiantes, en un partido en el que volvió a destacar el escolta colegial Sergio Sánchez, con 17 de valoración.

Con un parcial de 20-9 acabó el primer cuarto, con Náutico Kia Tenerife imponiendo siempre su ritmo y muy eficaz en el tiro exterior, mientras que el segundo, con mejor anotación colegial y más intensidad en defensa, terminó en empate a 21, con un 41-30 en el marcador al descanso.

Clave fue el tercer periodo (23-20), en el que Movistar Estudiantes, muy bien atrás y remando para acortar distancias, llegó a ponerse a 5, con opciones para igualar el partido, pero los locales subieron la intensidad y volvieron a ver aro, y al filial le pudo el desacierto y las pérdidas.

Con un 64-50 en el marcador comenzó el último periodo (parcial 26-14), en el que Náutico Kia Tenerife abrió una brecha difícil de remontar -aunque los colegiales nunca bajaron los brazos y siguieron peleando hasta el último balón- e infligió al filial de Movistar Estudiantes «demasiado castigo», según Javier Zamora, al sentenciar el partido con un contundente 90-64.

«Han sido mejores en todo», dijo con rotundidad Javier Zamora, quien felicitó a los jugadores nautas, que han estado «excelentes», y a su entrenador, Santi Lucena, que está manejando la plantilla «de manera excelente», aportando «mucha intensidad al grupo» y «aprovechando su talento».

Los mejores
Por Movistar Estudiantes, Sergio Sánchez, 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, para 17 de valoración, y Alberto Pérez, 9 puntos y 2 rebotes, para 9 de valoración. Por Náutico Kia Tenerife, Ayoze Alonso, 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, para un 20 de valoración, y Juan Andrés García, 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, para un 17 de valoración.


90 – NÁUTICO KIA TENERIFE (20+21+23+26): Imobach Pomares (5), Ayoze Alonso (13), Juan Andrés García (13), Niang Fallou (6), Roberto de la Rosa (13) -quinteto inicial-, Jorge del Pino (4), Samuel Rodríguez (10), Iván Rodríguez (6), Pablo Román (1), Valter Lindstrom (13) y Adnan Omeragig (6).

64 – MOVISTAR ESTUDIANTS (9+21+20+14): Alvar Valle (9), Diego González (8), David Sainsbury (5), Sergio Sanchez (15), Alberto Maura (7) -quinteto inicial-, Alberto Torres (3), Guevara de la Torre (3), Pablo Suárez (2), Alioune Guisse (3), Víctor Li (-), Bernat Vanaclocha (-) y Alberto Perez (9).

La próxima jornada, el filial de Movistar Estudiantes, que con cuatro victorias y ocho derrotas ocupa el puesto número 13 de la clasificación del grupo B -empatado a resultados con Eurocolegio Casvi y CB Villarrobledo-, recibe en el Magariños (sábado 30, 20.30h) al Real Madrid (seis victorias y seis derrotas), séptimo en la tabla.

Rosa López @lopezrosa