EBA: La juventud cayó ante la veteranía (87-82)

22 noviembre 2020

El filial de Movistar Estudiantes perdió por 87-82 ante un Uros de Rivas que se vio obligado a tirar de veteranía para imponerse al joven equipo colegial que acabó cayendo de cinco después de remontar más de 10 puntos. Un partido “en el que los chicos han dado la cara desde el minuto uno” dice […]

EBA: La juventud cayó ante la veteranía (87-82)

El filial de Movistar Estudiantes perdió por 87-82 ante un Uros de Rivas que se vio obligado a tirar de veteranía para imponerse al joven equipo colegial que acabó cayendo de cinco después de remontar más de 10 puntos.

Un partido “en el que los chicos han dado la cara desde el minuto uno” dice el entrenador del equipo colegial, Sergio Jiménez, quien subraya que el primer cuarto (16-31) ha sido “uno de los 10 mejores minutos desde que yo dirijo el segundo equipo de Movistar Estudiantes”.

Diez minutos “jugando con alegría, a muy buen nivel defensivo, compartiendo el balón, con acierto, poniendo un nivel físico alto, dominando el rebote e imponiendo nuestro ritmo”, dice el técnico

En el segundo Uros de Rivas se metió “poco a poco en el partido” sabiendo sacar faltas para ir a la línea de Tiro Libre, señala Sergio Jiménez. “Estuvimos poco consistentes en el rebote” lo que “aprovecharon para entrar de lleno en el partido antes del descanso, al que se fueron cuatro abajo (37-41), más “por demérito nuestro sobre todo en los últimos cuatro minutos, que por mérito suyo”.

Afirma Sergio los 3/4 primeros minutos del tercer cuarto “marcaron un poco el devenir del partido. Cogieron una renta de 10/12 puntos que no fue definitivo pero hizo que fueran cómodos el resto”.

Poco a poco “volvimos a entrar en el partido, empezando otra vez a dominar el rebote, a marcar el ritmo, pudiendo volver a correr” y a partir de ahí “llegamos a los últimos momentos teniendo dos opciones para empatar, pero no pudo ser”.

Merecido triunfo de Uros de Rivas, según Sergio Jiménez, quien aboga por “seguir trabajando para seguir compitiendo y que los chicos sigan dando pasos adelante”.

El partido comenzó bien para Movistar Estudiantes, con muy buenos porcentajes de tiro. Liderados por los dos Pablos -Pablo Suárez “Sueco” y Pablo Longarela-, los cachorros colegiales llegaron a tener una ventaja de 17 puntos (7-24, min. 7.8) y anotaron 31 en el primer cuarto dejando en 16 a su rival.

Pese a que en el segundo los colegiales inauguraron el marcador con dos de Alex González (16-33) al que siguió un “taponazo” de Hugo López se atascaron conforme pasaban los minutos, con muchos fallos de cara al aro y poco consistentes en el rebote, lo que permitió a Rivas meterse en el partido poco a poco e ir sumando puntos para llegar al descanso cuatro abajo, 37-41 en el marcador (parcial de 21-10).

Uros de Rivas tomó el mando del partido al regreso de vestuarios poniéndose por primera vez por delante en el marcador (42-41, min. 21.7). Con un parcial de 16-3 los de Juanjo Simón se marcharon de 10 mediado el tercer cuarto (54-44) si bien Movistar Estudiantes que poco a poco volvió a partido impidió que su rival abriera más brecha llegando al final del periodo a siete, 63-56.

Un triple de “Sueco”asistido por Héctor Figueroa puso a los colegiales a cuatro (68-64, min. 33) lo que apretó el partido. Volvieron a dominar el rebote y a marcar el ritmo de juego (71-70, min. 35) llegando a tener dos opciones para empatar, pero no pudo ser y con la miel en los labios sonó la bocina final con 87-82 en el marcador.


Los mejores

Alberto de la Torre, 21 puntos, 1 rebote y 17 de valoración, y Alejandro Zamora, 14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 17 de valoración, fueron los mejores de Uros de Rivas, mientras que en Movistar Estudiantes destacaron Pablo Longarela, 33 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 38 de valoración, y Pablo Suarez, 17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración.


87 – UROS DE RIVAS (16+21+26+24): A. Marín (2), Alejandro Zamora (14), A. Gómez López (8), Julien Sargent (7), Alberto de la Torre (21) -cinco inicial-, Víctor Fernández (-), L. de Barros (9), Jorge Aguado (-), Álvaro Frutos (10), Juanjo Jiménez (8), Alejandro Relaño (1) y Pablo Mariñán (7).

82 – MOVISTAR ESTUDIANTES (31+10+15+26): Hugo López (2), Alex Montero (2), Pablo Suárez (17), Pablo González Longarela (33), Gilad Levy (10) -cinco inicial-, Héctor Figueroa (3), Hugo Alonso (-), Marco Echeverría (-), Daniel García-Casarrubios (2) y Alex González (13).

Descalificado (min. 16) el entrenador de Movistar Estudiantes por protesta excesiva y eliminado con cinco personales el jugador colegial Gilad Levy.


Movistar Estudiantes descansará la próxima jornada y volverá a la cancha el sábado 5 de diciembre (18.30h) para visitar a Globalcaja Quintanar.