EBA: Victoria con un final excepcional (97-87)

29 febrero 2020

Movistar Estudiantes se impuso por 97 a 87 al Aloe Plus Lanzarote Conejero con “un final excepcional” firmando la novena victoria de la temporada ante un rival en la lucha por la permanencia.

EBA: Victoria con un final excepcional (97-87)

El final “ha sido excepcional” dice el entrenador del filial de Movistar Estudiantes, Sergio Jiménez, y subraya que fueron “los mejores cinco minutos del partido a nivel defensivo y ofensivo”.

Un partido en el que “hemos ido y vuelto varias veces”, jugando “de manera muy irregular”, dice el técnico quien tras indicar que “empezamos muy bien” señala que a partir del minuto siete “nos empezaron a rebotear muy fácil, a jugar con relativa facilidad, a tirar y penetrar fácil” y “poco a poco volvieron al partido”.

No eran muchos, precisa, pero Lanzarote Conejero es “un equipo con experiencia y sabían lo que se jugaban”.

En el segundo cuarto “hemos estado blandos. En rebote, en defensa y atacando” lo que “nos ha penalizado y hemos llegado al descanso perdiendo” (45-46).

Del vestuario “hemos salido con más energía aunque sin mucho acierto”, cuenta el entrenador, pero mediado el tercer cuarto “hemos ido hacia arriba en energía y a nivel defensivo. No les hemos concedido segundas opciones en el rebote y hemos estado más sólidos en la pintura” consiguiendo “poner el balón a nuestros interiores”.

En el último “hemos empezado bien” pero “hemos tenido tres o cuatro minutos muy malos” y Lanzarote Conejero “ha vuelto al partido”, pero el final “ha sido excepcional. Los mejores cinco minutos de todo el partido, a nivel defensivo y ofensivo”, concluye el entrenador.

Enchufado arrancó Movistar Estudiantes que tras un mate a una mano de Emil Stoilov (2-2) en el primer minuto, abrió brecha en el marcador con seis triples que se repartieron Ángel Comendador y Rubén Domínguez (24-11, min. 6.76). Pero Aloe Plus Lanzarote Conejero empezó a rebotear fácil, se metió en el partido y recortando distancia llegó al final del primer cuarto a siete puntos, 24-17.

Con cinco puntos seguidos de Pablo González Longarela (32-22) arrancó el segundo. Pero aflojó en defensa Estudiantes permitiendo recortar distancia con segundas y terceras opciones tras rebote ofensivo (36-32, min. 15.8) a su rival, que se puso a uno (38-37, min. 18), empató a 42 a falta de 40 segundos y se fue al vestuario +1, 45-46.

Al regreso de los vestuarios dos triples de Pablo Suárez pusieron a Movistar Estudiantes arriba (51-50, min, 22). Pese a que CB Conejero peleaba cada posesión y cada balón los colegiales ajustaron las defensas y más sólidos en la pintura siguieron por delante en el marcador llegando al final del tercer cuarto con un ajustado 72-68.

El filial arrancó con solvencia el último cuarto (79-74, min, 33) con dos TL de Gilad, canasta de Nacho Condés y triple de Rubén. Y pese a que los canarios volvieron a meterse en el partido empatando a 79 puntos mediado el periodo, Movistar Estudiantes hizo “un final excepcional a nivel defensivo y ofensivo” para sentenciar definitivamente el partido con un 97-87 en el marcador.

Los mejores

Emil Stoilov, 15 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones y 24 de valoración, y Rubén Domínguez, 21 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 22 valoración, fueron los jugadores más destacados de Movistar Estudiantes, y Richard Nguema, 24 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 5 faltas recibidas y 29 de valoración, y Joan Ander Cuadra, 21 puntos, 4 rebotes, 6 faltas recibidas y 22 de valoración, los mejores de Aloe Plus Lanzarote Conejero.

 

97 – MOVISTAR ESTUDIANTES (24+21+27+25): Pablo Suárez (17), Emil Stoilov (15), Rubén Domínguez (21), Ángel Comendador (9), Gilad Levy (11) -cinco inicial-, Nacho Condés (2), Edu Manzano (1), Jaime Govantes (4), Víctor Martínez (-) y Pablo González Longarela (17).

87 – ALOE PLUS LANZAROTE CONEJERO (17+29+22+19): Joan Ander Cuadra (21), Javier Herrero (14), Richard Nguema (24), Chike Hasani (8), Alan Bedirhanoglu (16) -cinco inicial-, Cécimo Armas (-) y Daniel Busto (4).

La próxima jornada (sábado 7 de marzo, 20.00h) Movistar Estudiantes con nueve victorias duodécimo en la clasificación del Grupo B visita al CB Pozuelo Arrabe Asesores con cinco decimocuarto.