Andrei Grytsak, en la selección U20M de Ucrania

3 julio 2019

El canterano de Movistar Estudiantes Andrei Grytsak estará en el Eurobasket U20 con la selección de Ucrania. Tras la temporada de su debut en Liga Endesa y conseguir la plaza de LEB Plata con el filial, Grytsak tendrá la oportunidad de seguir creciendo en el europeo en el que podría llegar a enfrentarse a Adams Sola, con España.

Andrei Grytsak, en la selección U20M de Ucrania

El Europeo U20M contará con otro representante de la cantera de Movistar Estudiantes. El interior Andrei Grytsak, jugador del filial colegial, estará con la selección de Ucrania.

Esta pasada temporada 2018-19, Grytsak ha debutado con el primer equipo estudiantil en Liga Endesa, además de conseguir la plaza de ascenso con el filial de Liga EBA. Ahora, se encuentra concentrado con la selección de su país.

Entre el 1 y el 4 de julio disputa un torneo en Estambul, en el que cayeron ante Turquía (lunes 1, derrota 59-88, Grytsak 8 puntos, 11 rebotes), Serbia (martes 2, 71-80, Grytsak 4 puntos, 4 rebotes), Grecia (miércoles 3, 82-86, Grytsak 8 puntos  y11 rebotes ), y terminan contra Francia (jueves 4, 15:00h de España).

Segundo Europeo U20M para Grytsak

En el Eurobasket, ucrania se encuentra encuadrada en el Grupo B, junto a Italia, Serbia e Israel. El campeonato, que se celebrará en Tel Aviv (Israel), comenzará el 13 de julio y se extenderá hasta el día 21 de ese mismo mes.

Andrei Grytsak disputó la temporada pasada el Eurobasket U18M… y el U20M, por lo que ya cuenta con experiencia en esta categoría.

También disputará el torneo continental otro canterano de Movistar Estudiantes: Adams Sola, que está concentrado con la selección española.