Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Ventanas FIBA femeninas: Massey, Treffers y Mollenhauer

7 noviembre 2023

Billie Massey, Alexy Mollenhauer y Kourtney Treffers participarán en las ventanas FIBA.

Ventanas FIBA femeninas: Massey, Treffers y Mollenhauer

Comienzan los clasificatorios para el Eurobasket Women 2025. Se realizarán en 3 ventanas: noviembre 2023, noviembre 2024 y febrero 2025. Un total de 36 países europeos participarán en las ventanas, divididos en 9 grupos.

El grupo I incluye a los 4 países organizadores que ya tienen plaza asegurada (República Checa, Alemania, Grecia e Italia), por lo que sus ventanas no contarán para clasificarse, pero sí para el ranking mundial. Solo habrá 12 plazas disponibles para los restantes 32 países, que tendrán que jugársela a 6 partidos (2 por cada ventana) ante los rivales de su grupo.

Tres de nuestras Women in Black están convocadas para las ventanas de esta semana. Dos de ellas en un mismo grupo, por lo que se enfrentarán entre ellas.


Bélgica: nueva cita para Billie Massey

Fija en la selección belga, y campeona del Eurobasket Women 2023 Billie Massey vuelve con las «Belgian Cats». Bélgica buscará clasificarse para el siguiente Eurobasket con el objetivo de renovar medalla de oro. El equipo belga se encuentra en el grupo C junto con Lituania, Polonia y Azerbaiyán (dónde juega su compañera Alexy Mollenhauer).  Esta semana disputará los siguientes encuentros:

Miércoles 8 de noviembre, 20:30h:  Bélgica – Polonia

Domingo 12 de noviembre, 11h:  Azerbaiyán – Bélgica


Azerbaiyán: Alexy Mollenhauer con la 5×5

La selección absoluta de Azerbaiyán participa en las ventanas con el objetivo de clasificarse, por primera vez en su historia, para un europeo femenino. Alexy Mollenhauer que cuenta con la nacionalidad azerbaiyana y disputará los partidos del grupo C, el mismo que el de Billie Massey. Jugarán los siguientes encuentros:

Jueves 9 de noviembre, 18:30h:  Lituania – Azerbaiyán

Domingo 12 de noviembre, 11h:  Azerbaiyán – Bélgica


Países Bajos: la habitual Kourtney Treffers

La selección femenina de Países Bajos lleva desde 1989 sin clasificarse para un Eurobasket. La women in black, Kourtney Treffers es una habitual en la selección, lleva desde 2015 en la absoluta. Su selección se encuentra en el grupo A, el mismo que España, Austria y Croacia. Sus partidos esta semana serán:

Jueves 9 de noviembre, 19:30h:  Países Bajos – Austria

Domingo 12 de noviembre, 18h:  Croacia – Países Bajos