No solo Jaime Fernández ha representado a Estudiantes en el Europeo U20 en el que España logró la medalla de bronce. La cantera estudiantil hace años que es internacional, y en Estonia ha contado con la presencia del alero Tomas Kzylink, defendiendo la camiseta de República Checa.
El jugador nacido en Vyskov en 1993 llegó al Estu la pasada temporada, siendo cedido primero al Cáceres y recuperado unos meses después para despuntar con el filial de liga EBA que logró plaza de ascenso a Adecco Plata. El buen hacer del internacional checo le valió incluso para entrenar con el primer equipo y ser convocado en varios partidos, aunque no llegó a debutar en ACB.
BUEN PAPEL INDIVIDUAL EN EL EUROPEO U20
En Estonia, la selección de República Checa U20 quedó en el puesto 17º – de 20 equipos- con un balance de 2 victorias y 7 derrotas. Kyzlink fue uno de los jugadores destacados del conjunto checo.
15.1 puntos por partido convierten al estudiantil en el segundo máximo anotador de República Checa, 13º en el total del torneo. Su tope anotador fueron los 22 puntos que metió a Francia.
Además, Kyzlink aportó 4.3 rebotes y 2.1 asistencias; y fue de los mejores triplistas del campeonato: con un 43.2% de porcentaje fue el 11º tirador del Campeonato de Europa.