Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

«El domingo tenemos una gran oportunidad»

4 octubre 2018

El entrenador de Movistar Estudiantes en Liga Endesa, Josep María Berrocal, habló en la rueda de prensa en Fundación Pons, previa al partido contra Montakit Fuenlabrada. Pese a la derrota del pasado domingo, asegura que «el equipo se encuentra bien, conscientes de que hay margen de mejora y que hay que trabajar en defensa».

«El domingo tenemos una gran oportunidad»

Josep María Berrocal analizó el partido del próximo domingo 7 de octubre frente a Montakit Fuenlabrada en rueda de prensa en la Fundación Pons. El técnico alabó el buen trabajo de los suyos, que tienen ahora una semana completa de entrenamientos.

«Estamos entrenando bien, con mucho deseo y muchas ganas, conscientes de que hicimos cosas mal y algunas bien. La respuesta de los jugadores fue excelente. Han entendido que hay que basarlo todo en la defensa y jugar tranquilos y no con nervios y ansiedad. Viendo los resultados de ayer, en esta liga quien esté más tranquilo, no tenga urgencias y se centre en jugar, tiene mucho que ganar. El domingo tenemos una gran oportunidad».

«Aun es pronto, nos quedan días y margen para mejorar tanto mental, como física y tácticamente. Fuenlabrada tiene que jugar todavía hoy, así que es pronto para juzgar. Vamos a llegar bien, con la confianza de hacer un buen partido y convencidos de que tenemos la opción de ganar en casa».

Preguntado por un mensaje para los aficionados, Berrocal quiso lanzar palabras de calma. «Hay que estar siempre juntos. Esto es un equipo y jugamos por ellos y para ellos, necesitamos que vengan y nos animen. El otro día fue un partido duro para todo el mundo, ante un gran rival, y es totalmente necesario estar juntos, en los momentos malos sobre todo y en los buenos que vendrán».

Finalmente, se refirió al cansancio acumulado de las primeras semanas y al sprint de partidos.

«Ha sido una pretemporada atípica con 4 semanas de preparación con todos. Luego algunos se fueron con sus selecciones, algunos jugaron 7 partidos en 15 días…. Y después, muchos partidos de competición de gran nivel. Porque se ha demostrado que los equipos a los que nos enfrentábamos tenían muy buen nivel aunque no tuvieran un gran nombre».

«Eso nos ha marcado la pretemporada. Ahora tenemos una preparación nueva en esta semana y en liga, con semanas largas, te da tiempo a preparar. Seguramente a los jugadores se les hace largo, porque prefieren jugar, pero creo que con las semanas se va a ver el resultado de tener tiempo para trabajar».