Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Final Four: ¡Seguimos creyendo! ¡Queda 1!

8 junio 2024

Movistar Estudiantes consigue con una gran actuación coral meterse en la final de la Final Four que se disputará mañana 9 de junio a las 18:00 en el Madrid Arena. El rival se decidirá del choque entre Longevida San Pablo Burgos y ICG Força Lleida. Afición: queda 1.

Final Four: ¡Seguimos creyendo! ¡Queda 1!

Movistar Estudiantes se enfrentaba a la cita de la temporada. En juego un billete para jugar la gran final de la Final Four y conseguir el ascenso a ACB. En el Madrid Arena nos esperaba Grupo Ureta Tizona Burgos y una afición elétrica que recibía a los jugadores con un tifo con el escudo del club. Como dice el lema de la competición: todo o nada.

Nikola Rakoćevic fue finalmente, por decisión técnica, el descarte para este partido. Johnny Dee, aunque estuvo inscrito en acta, no pudo llegar al partido puesto que su hijo venía en camino. Pedro Rivero optó por el quinteto habitual, iniciando con Wintering, Leimanis, Sola, Murphy y Larsen.

Tizona conseguía el primer balón del partido y los dos primeros puntos a pesar de dos buenas acciones en defensa del equipo estudiantil. Sin embargo los de Rivero, que salían enchufados y muy concentrados en defensa, conseguían sumar en el marcador gracias a un gran Murphy. Dos canastas debajo del aro daban alas al equipo, aunque Tizona desde la línea de tres se mantenía cerca en el marcador. Y al tiro de tres se sumó Sergio Rodríguez con dos triples seguidos. 26-16 al final del primer cuarto.

Arrancaba el segundo cuarto con una canasta de 2 de Francis Alonso, pero el equipo burgales quería cambiar la dinámica del partido y conseguía un 0-6 que apretaba a los colegiales. Tiempo muerto y 28-22. Tocaba sufrir, pero nadie dijo que esto iba a ser fácil. Tizona pasaba por su mejor momento y ajustaba el marcador hasta el 32-29, pero Wintering consegía un 2+1 que daba un respiro al equipo. Bajaba la velocidad con la que subian los puntos al marcador, momento en el que Francis Alonso con un triple levantaba los ánimos de una grada, la estudiantil, bañada de azul. Ambiente de infarto, un triple sobre la bocina de Leimanis y al descanso con 44-35.

Volvía a la pista el equipo con cabeza fría. Dos minutos sin ningún punto que rompía Leimanis, de nuevo, con un triple. También buscaba Tizona su suerte desde la línea de tres, aunque no con tanta fortuna. Tiempo muerto y Tizona empezaba a apretar. Pero ahí estaban Alec Wintering y Sergio Rodriguez, de nuevo de tres, para mantener la ventaja. Vibraba la afición con cada acción defensiva, aunque los burgaleses conseguían un importante triple para poner fin al tercer cuarto en 62-49.

Corro inicial de los jugadores para disputar el último cuarto del partido. Surtió efecto, triple de Francis y Guillem que hacía al rival pedir el tiempo muerto. Pero a la vuelta seguía el equipo enchufado, y Francis y la línea de tres comenzaban a llevarse de maravilla. Cáffaro, con un gran tapón, paraba los arreones burgaleses y con tiros libres ponía el 73-50. A pesar de que el rival no se rendía, continuaba imparable el equipo estudiantil, conectado como si fuera uno con la grada. El partido empezaba a romperse con un 81-58 a falta de tres minutos para el final. Termina el primero con 86-62.

Movistar Estudiantes consigue con una gran actuación coral meterse en la final de la Final Four que se disputará mañana 9 de junio a las 18:00h en el Madrid Arena. El rival se decidirá del choque entre Longevida San Pablo Burgos y ICG Força Lleida. Afición: queda 1. ENTRADAS DISPONIBLES


Los números

Movistar Estudiantes (26-18-18-24)

Wintering (11), Leimanis (16), Sola (4), Murphy (9), Larsen (4) – quinteto inicial – Ferrando (5), Alonso (19), Dee (-), Suárez (-), Rodríguez (14), Nzosa (-) y Cáffaro (4).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


MVP:

Francis Alonso se coronó como el MVP tras completar un partidazo con 19 puntos, 2 rebotes y 18 de valoración.