Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Las cuentas de la LEB Oro (-2)

9 mayo 2022

A falta de dos jornadas, Movistar Estudiantes no depende de sí mismo para lograr el ascenso de forma directa: debería ganar sus dos partidos (Girona y Oviedo) y que perdiera Covirán Granada los suyos (Almansa y Cáceres). Si no se da esta combinación, tocará luchar por el objetivo en la segunda fase de la temporada: playoffs de cuartos al mejor de cinco partidos y Final 4.

Las cuentas de la LEB Oro (-2)

A falta de dos jornadas para el final de la liga regular de LEB Oro, Movistar Estudiantes no depende de sí mismo para conseguir el objetivo de la temporada, el ascenso, de forma directa.

Recordamos que el primer clasificado al final de la liga regular consigue el título de campeón de LEB Oro y la plaza de ascenso directo a Liga Endesa ACB.

La segunda plaza de ascenso se juega entre los ocho equipos clasificados del 2º al 9º puesto: primero en un playoff al mejor de cinco partidos (formato 2-2-1); y después una fase final con formato de «Final 4» con semifinales y final a partido único, en sede única aún por definir.

Movistar Estudiantes tras la jornada 32 es segundo, con balance de 24-8, mientras que el primer puesto lo ocupa Covirán Granada, con 25-7.

En caso de empate a victorias, el conjunto granadino tiene ganado el «basket average» particular al Movistar Estu, ya que ganó los dos encuentros de liga regular.

Ganar los dos y que Granada los pierda

Esto significa que, para que Movistar Estudiantes quedase primero al final de la liga regular, tendría que ganar los dos partidos que le restan en las jornadas unificadas de 13 y 20 de marzo (en cancha de Basquet Girona y como locales ante Unicaja Banco Oviedo) y que Covirán Granada los perdiese (recibe a Almansa con Afanion y visita a Cáceres Patrimonio de la Humanidad).

Con cualquier otra combinación de resultados, Covirán Granada sería el equipo que termine primero la liga regular y consiga el ascenso.

Si hay playoff, con factor cancha a favor

En caso de tener que disputar los playoffs, Movistar Estudiantes lo hará seguro como segundo clasificado y con el factor cancha a favor. 

Es así tanto por clasificación (el tercer clasificado, ICG Força Lleida, ya no podría alcanzarles, al llevar balance 21-11) como por haber conseguido el título de Copa Princesa, que garantiza el factor cancha en playoffs al campeón.

Los dos primeros partidos serían en el WiZink Center (viernes 27 y domingo 29 de mayo), tercero y cuarto (si hiciera falta) en el pabellón del rival (el 9º clasificado, viernes 3 y domingo 5); y el quinto, si hiciera falta, también en WiZink Center (viernes 10 de junio).