Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Playoffs LEB Oro: 1-0 ¡NOS LLEVAMOS EL PRIMERO!

17 mayo 2024

El conjunto colegial se lleva el primer partido de las eliminatorias del playoff LEB Oro.

Playoffs LEB Oro: 1-0 ¡NOS LLEVAMOS EL PRIMERO!

Este viernes, Movistar Estudiantes disputó el primer encuentro de playoff de LEB Oro ante Real Betis Baloncesto en el Movistar Academy Magariños, que se vistió de azul para recibir al equipo masculino.

Fue novedad la convocatoria de Carlos Suárez, que volvió a estar disponible tras superar su cuadro vírico que le hizo perderse los encuentros ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Alimerka Oviedo Baloncesto. Sí que fue baja Sergio Rodríguez debido un esguince de tobillo que sufrió durante la semana. Pedro Rivero volvió a poner en liza el quinteto inicial al que ya nos tiene acostumbrados, formado por Wintering, Leimanis, Sola, Murphy y Larsen.

Muy buen inicio de encuentro el que protagonizó el equipo colegial con buenas acciones en la pintura y un Leimanis que calentó muñeca desde bien temprano en el 6,75. Sola y Murphy forzaron dos acciones consecutivas de 2+1 para aumentar la renta. La defensa en marca dio sus frutos en los intentos de penetración de De Bisschop y Eddy Polanco. Cáffaro y Ferrando aumentaron la renta en el final de un primer cuarto notable de Movistar Estudiantes, 26-9.

Sin embargo, tocó ponerse el mono de trabajo en el segundo cuarto. El Real Betis Baloncesto llegó a completar un parcial de 3-15 desde el inicio para situarse a tan solo tres de desventaja. Además, el equipo local se cargó muy pronto de faltas, lo que provocó que los verdiblancos pudiesen mirar cara a cara a un Estu que defendió como pudo. No obstante, los visitantes nunca estuvieron por delante en el luminoso y dos canastas claves de Dee permitieron a los de Pedro Rivero marcharse con ventaja al descanso, 46-40.

A la vuelta del entretiempo, Real Betis Baloncesto empató el partido, pero Alonso y Wintering señalaron el camino hacia los puntos. Aún así, el bético Joaquín Rodríguez mantuvo a los suyos en la lona con 24 puntos, haciendo mucho daño en ataque. El rebote defensivo fue muy importante para tener a raya a un rival que apretaba cada vez más, 63-59.

Se preveían diez últimos minutos muy intensos en un Movistar Academy Magariños que no dejó de animar a su equipo. El equipo de las trece barras se puso por delante (+1) a falta de 6:06 para el final del partido y Pedro Rivero pidió tiempo muerto para corregir ciertos detalles. Sola contestó inmediatamente con un triplazo desde la banda. Ambos equipos se cargaron muy pronto de faltas y tocaba acertar desde el 4,75. El partido estuvo en un pañuelo, pero Movistar Estudiantes tiro de casta y coraje para poner el 1-0 en la eliminatoria, 86-77.

No hay tiempo para nada, ya que el próximo partido se disputa este domingo a las 12:30 horas de la mañana en el WiZink Center. Vistamos de azul el pabellón. ¡Os necesitamos, afición! ENTRADAS DISPONIBLES.


Los números

Movistar Estudiantes (26-20-17-23)

Wintering (16), Leimanis (9), Sola (10), Murphy (2), Larsen (17) – quinteto inicial – Ferrando (3), Alonso (5), Cáffaro (10), Dee (13), Rakoćeviç (-), Suárez (1) y Nzosa (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

1.575 aficionados se dieron cita en el Movistar Academy Magariños.


Rueda de Prensa


MVP: Kevin Larsen

Nuevo MVP para el pívot danés, que anotó 17 puntos y cogió 4 rebotes para promediar un 21 de valoración.