Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Playoffs LEB Oro: ¡Conseguimos el billete para la Final Four junto a nuestra afición!

30 mayo 2024

Gran victoria junto a la afición que hace que Movistar Estudiantes consiga el billete para la Final Four de la LEB Oro que se celebrará los próximos días 8 y 9 de junio en sede aún por determinar.

Playoffs LEB Oro: ¡Conseguimos el billete para la Final Four junto a nuestra afición!

Movistar Estudiantes llegaba este jueves al WiZink Center de Madrid para disputar el quinto partido de playoffs con un 2-2 en el general, tras caer en los dos partidos en San Pablo (Sevilla) ante Real Betis Baloncesto. Ambos equipos se jugaban la vida en el quinto y último partido de la serie en nuestra casa.

Nikola Rakoćevic, por decisión técnica, fue el descarte para el partido. Tan solo un cambio introdujo Pedro Rivero respecto al cuarto partido disputado en Sevilla, Leimanis ocupó el lugar de Alonso y conformó el resto del quinteto junto a Wintering, Sola, Murphy y Larsen.

El encuentro comenzó con un Movistar Estudiantes muy eléctrico poniendo las primeras canastas del partido. Dos triples de Murphy y Leimanis fueron respondidos por los visitantes, que llegaron a ponerse cuatro arriba coincidiendo con la salida de Polanco a pista, que anotó desde el 6,75 en el primer intento. En los últimos instantes del primer cuarto, Wintering tomó protagonismo haciendo mucho daño en la pintura y cargando de faltas muy pronto a jugadores como De Bisschop, 19-15.

En el segundo, los béticos anotaron la primera canasta en un contraataque comandado por Polanco. A partir de ahí, dos triples consecutivos de Larsen y Alonso obligaron a Bruno Costa a detener la contienda con 8:07 por delante y 25-17 en el marcador. A partir de ahí, una racha de ambos equipos de más de dos minutos sin anotar, hasta que Ferrando lo hizo en la zona. Los de las trece barras recortaron distancias con dos triples de Rodríguez y Faggiano, para ponerse cuatro por debajo. Pedro Rivero aprovechó para detenerlo y corregir algunos detalles y seguidamente Sola ejerció de capitán para anotar cuatro puntos y Cáffaro reventó el aro para poner a los locales de nuevo 10 arriba, pero Faggiano redujo de nuevo con un triple, 33-26.

A la vuelta de vestuarios, Real Betis Baloncesto entró mejor al partido, con mucho acierto en los rebotes defensivos y ofensivos. El equipo colegial trataba de mantener la distancia, pero los béticos estaban más acertados. Larsen dio un pequeño susto al intentar defender una acción en la que acabó con un fuerte dolor en el costado, aunque posteriormente pudo volver a pista. Leimanis anotó un triple para irse seis arriba a falta de pocos segundos, pero Polanco forzó un 2+1 para reducir de nuevo la distancia, 46-43.

Movistar Estudiantes empezó muy bien el último cuarto, con un triple de Murphy y una bandeja de Alonso que hizo que el técnico visitante detuviese el encuentro con el Estu ocho arriba (51-43) a falta de 8:40 para el final. Respondió Faggiano con un triple in extremis sobre la posesión bética y en una jugada calcada inmediatamente después, Murphy devolvió la ventaja sobre el 6,75. El ambientazo en el WiZink fue clave para terminar de decantar el duelo alentando en todo momento a los suyos, 65-54.

Una gran victoria junto a la afición que hace que Movistar Estudiantes consiga el billete para la Final Four de la LEB Oro que se celebrará los próximos días 8 y 9 de junio en sede aún por determinar.


Los números

Movistar Estudiantes (19-14-13-19)

Wintering (6), Leimanis (11), Sola (7), Murphy (13), Larsen (10) – quinteto inicial – Ferrando (9), Alonso (5), Dee (-), Suárez (-), Rodríguez (-), Nzosa (2) y Cáffaro (2).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

9.901 aficionados presenciaron el encuentro en el WiZink Center.


MVP: Alex Murphy

El finlandés fue MVP tras completar un partidazo con 13 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración.