VÍDEO| Así vio la victoria el vestuario

27 enero 2020

Phil Scrubb, Edgar Vicedo, Adams Sola y Víctor Arteaga, hablan tras el triunfo de Movistar Estudiantes ante Unicaja. «Necesitamos un punto de inflexión y esperamos que sea este», aseguró el capitán, Edgar Vicedo, satisfecho con un partido en el que «seguimos lo que el entrenador nos dijo».

Phil Scrubb, Edgar Vicedo, Adams Sola y Víctor Arteaga, hablan tras el triunfo de Movistar Estudiantes ante Unicaja. «Necesitamos un punto de inflexión y esperamos que sea este», aseguró el capitán, Edgar Vicedo, satisfecho con un partido en el que «seguimos lo que el entrenador nos dijo».

Phil Scrubb: «Así es como tenemos que ganar los partidos»

Gran partido, gran victoria.

Hacía tiempo que no jugábamos así de bien y duro. Además, delante de nuestra afición con buenas sensaciones. Es una buena victoria pero hay que seguir así.

Una victoria con carácter y energía.

Asi es como tenemos que ganar los partidos. Tenemos que jugar duro, apoyarnos en todos y seguir partido a partido.

Ha sido también un gran partido para ti, ¿cómo te has sentido en la pista?

Muy bien, mis compañeros me han encontrado para muchos tiros abiertos. Hemos movido bien el balón ante un muy buen equipo.


Edgar Vicedo: «Necesitamos mantener este nivel»

Victoria muy importante por cómo se ha producido, reaccionando con carácter.

Por supuesto, hoy hemos estado mucho más agresivos. La situación es delicada, necesitábamos un punto de inflexión y esperamos que hoy lo haya sido, que no sea solo de un día. Nos quedan muchos partidos y necesitamos mantener este nivel para salir de ahí abajo.

Más allá de la agresividad, ¿cuál puede haber sido la clave? ¿Quizá el movimiento de balón?

Hemos disfrutado, hemos estado tranquilos y seguido lo que el entrenador nos ha dicho. Hemos estado todos unidos y lo hemos hecho.

¿Algo que decirle a la afición?

Esperamos que lo hayan disfrutado y necesitamos seguir dando pasos, con partidos como estos seguro que lo hacemos.


Adams Sola: «Hemos demostrado garra»

Victoria de carácter y muy importante.

Lo necesitábamos, estábamos en una mala racha y es un partido que nos viene muy bien para afrontar la segunda vuelta.

¿Cuál ha sido la clave? Agresividad, fortaleza mental…

En el tercer cuarto se nos han puesto a 5 puntos y en cualquier otro momento podríamos habernos ido hacia abajo y haber perdido el partido, pero hemos sabido salir bien en el último cuarto. El equipo ha demostrado mucha intensidad, mucha garra, y por eso hemos ganado.


Víctor Arteaga: «Queremos seguir compitiendo a este nivel»

Muchos rebotes hoy para ti, varios ofensivos e importantes.

El entrenador me ha pedido que estuviera dentro tanto en ataque como en defensa, y me he llevado la recompensa de los rebotes.

¿Cuál ha sido la clave del partido?

Una de las claves ha sido la defensa, hemos estado bastante fuertes y es lo que nos ha permitido estar con confianza en ataque.

¿Cómo se afronta la semana? ¿Más tranquilidad, ganas de salir de nuevo a jugar…?

Queremos seguir compitiendo a este nivel. La semana es nueva, contra un rival diferente y vamos a prepararla para llevarnos otra victoria.