Dzikic: «ojalá siempre esta energía»

22 diciembre 2019

Aleksandar Dzikic dedicó la victoria al aficionado de la Demencia fallecido. «Obviamente no le conocía, pero respeto a los aficionados que siguen tanto al equipo. Se notó una energía especial de los aficionados, ojalá siempre así». No echa las campanas al vuelo: «no es el partido que cambia la temporada, aunque sí una victoria muy importante».

Dzikic: «ojalá siempre esta energía»

El entrenador de Movistar Estudiantes, Aleksandar Dzikic, analizó la victoria por 91-70 ante UCAM Murcia.

Antes de hablar del partido, quiero decir algo que he dicho en privado a los jugadores: va por el aficionado que falleció (NR: Alvarito «el niño»), murió muy joven. Es muy triste.

Obviamente no le conocía, pero respeto mucho a todos nuestros aficionados. Ha sido algo muy importante para nosotros, cómo nos han empujado. Ojalá en todos los partidos esta energía.  Envío las condolencias de parte de todo el equipo. 

Preguntas

¿Esperaba que Avramovic jugara así en su primer partido?

No sé si lo esperaba, porque nunca sabes qué vas a ver en un partido. Pero es un jugador que sabe sobreponerse a los errores, es un perfil de jugador que se adapta muy bien a nuestro equipo.

¿Cómo de importante es esta victoria?

No creemos que sea un partido que cambie la temporada, pero es una victoria muy importante.

Es mejor ganar, claro, pero también era muy importante el partido contra Betis y lo perdimos de 20. Lo más importante es la energía que he visto en el vestuario, cómo hemos ganado este partido.

Sobre eso debemos construir para las siguientes temporadas. Hoy hemos tenido muy buenas estadísticas, hoy muy bien en asistencias, porcentajes muy altos, bien en contraataque… pero tenemos que analizar qué hacer para mejorar los rebotes ofensivos del rival, a partir de ahí seguir creciendo.