«La felicidad e intensidad que transmite el grupo son pilares»

18 octubre 2020

Javier Zamora analizó el encuentro entre Coosur Real Betis y Movistar Estudiantes. Se mostró «muy feliz por la victoria», aunque no tanto «por los últimos 3 minutos». «Los jugadores dan muestras de compromiso y solidaridad unos con otros todos los días», afirma.

«La felicidad e intensidad que transmite el grupo son pilares»

Lo primero, felicitar a mis jugadores por el trabajo, también a Coosur Real Betis porque ha hecho un buen partido. En los últimos momentos se ha decidido a cara o cruz como muchos partidos esta liga.

Ellos han llevado la iniciativa del partido, nos han metido en la primera parte, especialmente en el primer cuarto, en un ritmo que les interesaba más a ellos. Nosotros queríamos jugar un poco más dinámico, a campo abierto y lo hemos conseguido por momentos en el segundo cuarto. En la segunda parte hemos tenido que recurrir a alguna alternativa táctica para tomar la iniciativa en ese ritmo. Hemos conseguido romper el partido.

Estamos muy felices por la victoria, pero no del todo satisfechos por como hemos gestionado los últimos 3 minutos. Hemos cometido demasiados errores, y hemos dejado el partido a una alternativa muy abierta. Hemos perdido esa ventaja de 13 puntos y hemos cometido algunos errores que nos han podido costar el partido.

Sí creo que el equipo tiene una identidad en la que cada día los jugadores dan muestras de compromiso y solidaridad unos con otros. Están apareciendo por ejemplo hoy Christ Koumadje, que ha salido de una pequeña lesión, entrenando solo los últimos días, y ha salido y ha aportado. La felicidad y la intensidad que transmite el grupo son bases y pilares para poder construir un equipo competitivo que salga cada día con opciones de ganar a la pista.