Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: se nos escapa de las manos (76-78)

20 diciembre 2023

Se nos escapa un partido a cara o cruz.

LEB Oro: se nos escapa de las manos (76-78)

Movistar Estudiantes volvió a Movistar Academy Magariños para enfrentarse a uno de los grandes rivales de la liga, Leyma Coruña. El equipo colegial llegaba a la jornada 14 con un balance de 11-2 y con un calendario muy complicado en las siguientes jornadas.

Wintering, Dee, Murphy, Carrera y Larsen fueron los que pisaron el parqué mítico de Movistar Academy Magariños al inicio del partido. En un cuarto en el que se notaban la importancia del partido por parte de ambos equipos. Unos 1o minutos con un ritmo muy rápido en el que primaban las prisas. Por parte de Movistar Estudiantes, lideraban el ataque unos acertados Carrera y Dee. Máxima igualdad al finalizar el primer cuarto, 16-18 para el equipo visitante. 

El segundo cuarto comenzó con una canasta de Toms Leimanis, seguida de un parcial 0-6 por parte del rival que les puso +6 en el marcador. Tras esto, a pesar de una gran actuación de Michael Carrera, Movistar Estudiantes no supo acercarse más en el marcador, aprovechando el equipo de Coruña para aumentar la diferencia hasta a 10. Sin embargo, el equipo colegial supo seguir en partido y logró acercar la diferencia para acabar al ecuador del partido 37-44.

Comenzó el tercer cuarto y parecía que Leyma Coruña iba a afianzar la ventaja (+11). Pero un impecable Kevin Larsen, con la ayuda de Johnny Dee lograron, en menos de 3 minutos, un parcial 10-0 para volver a entrar en partido.  Al ecuador del cuarto, los locales lograron ponerse por encima en el marcador; sin embargo, unos minutos de sequía anotadora, consiguieron que al final del cuarto, el equipo coruñés siguiera por encima en el luminoso, 56-57.

Máxima igualdad y tensión en el último cuarto. Un cuarto de intercambios muy igualitarios en el que la victoria podía decantarse hacia un lado u otro. Finalmente, se decantó por el equipo visitante en un 76-78.

Dura derrota, pero queda mucho de liga, como ha dicho el técnico estudiantil en la rueda de prensa, «hay que aprender de los errores y seguir». El camino es muy largo.

La próxima jornada será en una cancha muy complicada, el Coliseum de Burgos, dónde se enfrentará con Longevida San Pablo Burgos, rival directo. La siguiente jornada en casa, será un partido especial, la Fiesta del Baloncesto, el día 7 de enero a las 12:30h en el Wizink Center ante Club Ourense Baloncesto. Entradas disponibles.


Los números

Movistar Estudiantes (16-21-19-20)

Wintering (-), Dee (14), Murphy (5), Carrera (27) y Larsen () -quinteto inicial- Leimanis (10), Sola (2), Alonso (4), Suárez (1), Nzosa (-), Rodríguez (-) y López (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Movistar Academy Magariños recibió a 1.102 espectadores.


Rueda de prensa


El MVP: Michael Carrera

El venezolano ha sido el mejor del partido con 27 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 30 de valoración.