«No nos podemos permitir ir a verlas venir»

11 noviembre 2019

Tras caer en casa, la plantilla de Movistar Estudiantes ya piensa en el próximo partido, en cancha del Barça. Darío Brizuela tiene claro que «no nos podemos permitir ir a Barcelona a verlas venir y esperar al siguiente en casa».
Para Juan Palacios «se luchó bastante pero eso no es suficiente» y Nemanja Dangubic afirma que «no hemos podido controlar el ritmo en ningún momento».

«No nos podemos permitir ir a verlas venir»

VÍDEO| Los jugadores de Movistar Estudiantes Darío Brizuela, Juan Palacios y Nemanja Dangubic analizan el partido contra Morabanc Andorra y ya empiezan a pensar en la visita al Barça.

Juan Palacios: «En la primera mitad tuvimos 11 pérdidas, no es aceptable»

Dura derrota, con el equipo luchando hasta el final pese al inicio.

Sí, se luchó bastante pero eso no es suficiente. Se cometieron muchos errores en defensa, tuvimos demasiadas pérdidas y va a ser casi imposible ganar con 19 pérdidas. 

¿Dónde pudo estar la clave?

El partido estuvo un poco en la defensa al final y también en las pérdidas de balones que tuvimos durante todo el partido. En la primera mitad tuvimos 11 pérdidas y eso no es aceptable.

Ahora toca el partido contra F.C. Barcelona. El equipo ya ha demostrado que puede ganar en canchas muy difíciles.

Este era un partido que necesitábamos bastante, contra el Barcelona hay que trabajar muy fuerte esta semana. Es un gran equipo, pero esta liga es muy igualada y si mejoramos en los errores que cometimos creo que podemos competir contra ellos.


Nemanja Dangubic: «Es una derrota muy dura y en casa»

Dura derrota, mal inicio aunque luchando hasta el final.

Sí, es una derrota dura y en casa. No hemos podido controlar el ritmo en ningún momento, hemos cometido muchos errores en ataque, muchas pérdidas y así es muy difícil afrontar un partido. En defensa hemos luchado, sí, pero también hemos cometido errores que no nos debemos permitir.

También ha habido problemas con las faltas, con jugadores importantes muy cargados.

Intentamos jugar agresivos, cometemos faltas… Hemos estado luchando hasta el final pero no hemos hecho un buen partido, ha sido una derrota dura. Ahora a trabajar durante la semana para preparar el siguiente.

Partido en Barcelona, aunque con la experiencia de haber ganado en Málaga.

Vamos a preparar el partido de la mejor forma posible. Luego allí, jugar duro y dar lo mejor de nosotros.


Darío Brizuela: «No nos podemos permitir ir a Barcelona a verlas venir»

¿Cuál ha sido la clave del partido?

No tengo ni idea todavía, pero no creo que hayamos hecho un buen partido en general. Ellos han jugado bien, y ahora a pensar en el siguiente.

Toca pensar en Barcelona. El equipo ya ha demostrado que puede ganar en sitios muy complicados.

Hay que ir a ganar, no nos podemos permitir ir a Barcelona a verlas venir y esperar al siguiente en casa. Hay que ir a ganar porque la clasificación no nos permite estar relajados. Hay que dar un paso adelante.


Dzikic: es imposible ganar así

VALORACIÓN GENERAL

Felicidades a Morabanc Andorra. Han estado más concentrados y por eso han ganado.

Es imposible ganar con 19 pérdidas de balón, fallando tiros libres y fallos en aspectos básicos de nuestra defensa es imposible ganar.

¿FALTA DE CONCENTRACIÓN AL INICIO?

Estoy de acuerdo, tu pregunta es mi respuesta. Empezando como hemos empezando, tan blandos, no podemos ganar. Ellos son un muy buen equipo y les respeto mucho, pero no son el Real Madrid, no nos podemos permitir un inicio así.  Es mi responsabilidad, pero estamos semana tendremos que reconducir con los jugadores por qué ha pasado esto.

SENSACIONES TRAS LAS DOS ÚLTIMAS DERROTAS

Estamos en el primer tercio de la temporada, no podemos irnos a un rincón a llorar, no podemos jugar este partido otra vez, el único modo de ganar es jugando al baloncesto. Tenemos que aprender de esta derrota, evidentemente no estamos contentos.