Reconocimientos médicos con ASISA

1 agosto 2020

Los jugadores del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes ya están pasando los reconocimientos médicos con Asisa, proveedor de seguros de salud del club colegial.

Reconocimientos médicos con ASISA

En la primera semana de pretemporada del equipo de Liga Endesa de Movistar Estudiantes en Madrid es el turno de los reconocimientos médicos.

Como es habitual, corren a cargo del proveedor de salud y patrocinador global de Movistar Estudiantes, ASISA ; en las modernas instalaciones del Hospital Universitario HLA Moncloa y siempre bajo la coordinación del médico del club colegial, doctor Juan José Pérez Toledano.

A las habituales pruebas médicas que se realizan en cualquier reconocimiento del deporte de élite, este año ha tocado añadir una novedad: las pruebas de COVID-19. La “nueva normalidad” manda, y garantizar la seguridad sanitaria de todo el entorno de Movistar Estudiantes es una prioridad absoluta.

En un primer turno, ASISA ha declarado APTOS a los jugadores del primer equipo Víctor Arteaga, Edgar Vicedo, Dovydas Giedraitis y Nacho Arroyo.

Los jugadores del filial y vinculados que ayudarán en la pretemporada también pasan los pertinentes reconocimientos médicos, y en esta ocasión ASISA ha declarado APTOS a Rubén Domínguez, base del equipo junior y EBA nacido en 2003, y Sidney Correia, ala-pívot de 2.03 metros, nacido en 1999 en Guinea Bissau que se ha incorporado este verano a la disciplina del club.

En un segundo turno, antes de comenzar los entrenamientos, ASISA declaró aptos a los jugadores Edwin Jackson, Adams Sola y Sasha Cvetkovic, así como al joven de la cantera Diego Alderete (alero del 2000 que estuvo cedido en el Bodegas Rioja Vega de LEB Plata).

También fueron declarados aptos por ASISA los jóvenes del filial Emil Stoilov (pívot, 2002), Álex Tamayo (escolta, 2000, cedido en Peñas Huesca de LEB Oro la pasada temporada), Gilad Levy (pívot, 2002) y Hugo López (alero, 2003).