Vistazo a Casademont Zaragoza

4 diciembre 2019

La revelación de la Liga Endesa 2019-20 llega al WiZink Center. Casademont Zaragoza, tercer clasificado que llega de vencer con holgura al Real Madrid C.F., será el rival de Movistar Estudiantes en el encuentro de la jornada 12.

Vistazo a Casademont Zaragoza

Si Movistar Estudiantes quiere salir de abajo, deberá superar una durísima prueba este fin de semana. Casademont Zaragoza, equipo revelación en lo que llevamos de acb, llega en estado de euforia: terceros en Liga Endesa con sólo 3 derrotas y habiendo derrotado al líder en la última jornada.

Con un equipo muy compacto que se reparte mucho, es la tercera mejor defensa de la competición y, curiosamente, el equipo que menos triples lanza: sólo 22 por encuentro -aun teniendo una buena media anotadora-.

DJ Seeley, Robin Benzing y el recién llegado Dylan Ennis, son los mayores peligros anotadores. Por dentro, peligros muy variados en el segundo equipo que más rebotes captura.

Máximo anotador

Robin Benzing (alero, 2,08m.). Es el mejor tirador del equipo, con cerca de 6 triples lanzados por encuentro y un 36,5% de acierto. 13,2 puntos por partido para este gran jugador de ataque que, si tiene el día, puede destrozar a cualquiera desde la línea de 3. DJ Seeley, 13,1 puntos, segundo máximo anotador del equipo.

Máximo reboteador

Jonathan Barreiro (alero, 2,05m.). En uno de los equipos que mejor cargan el rebote, el mejor en esta faceta es un alero. Promedia 5,9 por encuentro, pero hay otros 5 jugadores con 3,3 rebotes por partido o más. Le sigue Nemanja Radovic, con 5,4.

Máximo asistente

Rodrigo San Miguel (base, 1,86m.). Pese a la irrupción de Carlos Alocén en la liga, el mejor director de juego del conjunto maño es el experimentado San Miguel. Con 4,9 asistencias por partido, es de los mejores de la acb.

Más valorado

DJ Seeley (escolta, 1,93m.). El veterano exterior está cuajando su mejor temporada en Liga Endesa de las 4 disputadas hasta ahora. Mejora sus promedios en casi todo, con 13,1 puntos, 2,6 rebotes, 3 asistencias y 1,2 recuperaciones para 14,4 de valoración. Un jugador muy completo que destaca en este sorprendente Casademont Zaragoza.