Vistazo a Unicaja

11 enero 2019

Tras dos victorias consecutivas, Movistar Estudiantes viaja a Málaga para enfrentarse a una de las mejores plantillas de Liga Endesa. Dirigidos por un ex, Luis Casimiro, y liderados por un canterano colegial, Jaime Fernández, Unicaja es cuarto en ACB y lucha por estar en octavos de Eurocup. Zumosol te ofrece el vistazo a Unicaja.

Vistazo a Unicaja

Movistar Estudiantes visita la pista de Unicaja, cancha en la que sólo dos equipos han logrado vencer como visitantes en esta temporada. Los malagueños llegan al partido del sábado tras una dura derrota en Liga Endesa (61-78 contra Tenerife) y una complicada victoria ante Estrella Roja (79-74).

En una temporada con la clasificación para la Copa del Rey más cara que nunca, los locales deben ganar si quieren asegurar su presencia. Con 10 victorias, se encuentran sólo un triunfo por delante de Iberostar Tenerife, Valencia Basket y Divina Seguros Joventut.

Cancha (casi) inexpugnable

El José María Martín Carpena siempre ha sido de los pabellones más complicados de asaltar. Sin embargo, aunque sólo han caido en dos ocasiones en lo que llevamos de curso, han dejado escapar los dos últimos encuentros ante Kirolbet Baskonia e Iberostar Tenerife.

Tras tres victorias consecutivas allí, Estudiantes suma 1 en las últimas 5 visitas para un average global de 23-18 favorable a los locales. El último triunfo estudiantil, en la 2016-17 con 27 puntos de Edwin Jackson. En el balance general entre ambos equipos, 42-37 para los malagueños.

Cuatro ex Estu, un líder

Empezando por Luis Casimiro, ex entrenador colegial, y siguiendo por los canteranos Dani Díez, Carlos Suárez y Jaime Fernández, son cuatro los ‘ex’ Estu con los que cuenta Unicaja. Pero es uno de ellos el que centra buena parte de la atención mediática en los últimos meses: Jaime Fernández.

El madrileño es el mejor español de la Liga Endesa por valoración (4º en la general), máximo anotador, asistente y recuperador del equipo. Gran momento de forma, el mejor de su carrera, tras la temporada con MoraBanc Andorra y las sucesivas convocatorias con la selección.

Por otra parte, buen papel también para Suárez, con 11,7 puntos de valoración por partido.

Máximo anotador

Jaime Fernández (base, 1,86m). Como decimos, el canterano de Movistar Estudiantes está en un momento espectacular. 12,7 puntos por encuentro para él en 24 minutos de media. Buenos porcentajes y responsabilidad ofensiva para él. Le siguen Kyle Wiltjer y Brian Roberts.

Máximo reboteador

Carlos Suárez (alero, 2,03m). Otro canterano liderando la estadística en Unicaja. 4,8 rebotes de media para el alero ribereño, que se ha asentado en Málaga. A una décima de él, Mathias Lessort y Giorgi Shermadini.

Máximo asistente

También Jaime Fernández, con 5,1 asistencias por partido. Aprovecha al máximo sus minutos en pista, con mucho balón en sus manos tanto para anotar como para repartir juego. 3,4 asistencias para Brian Roberts.

Más valorado

Quién si no. Con 16,3 créditos de valoración por choque, Jaime Fernández demuestras en estadísticas las sensaciones que transmite sobre la cancha. Un jugador que amenaza de mil y una formas distintas, y que promedia además 2,8 rebotes, 4,3 faltas recibidas y 1,1 robos por encuentro.

Un plan perfecto…

…es el que van a tener los ganadores de Movistar Likes que participaron en el concurso del viaje a Málaga. Pasarán el fin de semana con el equipo de Liga Endesa y podrán animarles en directo en el pabellón, así como estar en el hotel y el entrenamiento del equipo. Si quieres participar en promociones como esta o la del Sofá Movistar, entra en MovistarLikes si eres cliente de Movistar.