Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: derrota en un final ajustado en El Plantío (90-83)

5 abril 2024

Movistar Estudiantes cae en Burgos ante Grupo Ureta Tizona.

LEB Oro: derrota en un final ajustado en El Plantío (90-83)

Tras la victoria en el WiZink Center la pasada jornada ante Amics Castelló, Movistar Estudiantes volvía a disputar un partidazo a domicilio en cancha de la revelación de la temporada: Grupo Ureta Tizona Burgos.

Para este encuentro, Pedro Rivero no pudo contar finalmente con la presencia del base letón Toms Leimanis, que ya fue baja el partido anterior en casa por una afectación muscular que no le ha permitido entrenar con normalidad durante la semana. Sí entró en la convocatoria el reciente fichaje Francisco Cáffaro.

El quinteto inicial puesto en liza por el técnico estudiantil lo formaron Wintering, Frazier, Sola, Murphy, y Larsen. Arrancó el partido con un valiente Tizona Burgos que vio cómo el conjunto colegial le endosó un parcial de 0-11 para responder a los primeros puntos. El conjunto burgalés encontró en Joe Cremo un buen balance en ataque para mantener la contienda igualada. Una canasta de Francis Alonso in extremis permitió a Movistar Estudiantes marcharse con ventaja al término de los primeros diez minutos, 21-22.

Comenzó de forma notable el segundo cuarto con la propuesta de 2-3 estudiantil. Siete arriba llegaron a estar los de Pedro Rivero. aunque los locales superaron la defensa de los estudiantiles para igualar el partido tras una falta antideportiva señalada a Guillem Ferrando con un parcial de 10-0. El técnico segoviano pidió tiempo muerto para ajustar algunos detalles en cuanto a las defensas y los rebotes. Además, el argentino Francisco Cáffaro se vistió por primera vez de corto tras su fichaje y el encuentro se mantuvo en un puño a la marcha al túnel de vestuarios, 40-37.

A la vuelta del entretiempo, Pedro Rivero introdujo una novedad respecto al quinteto inicial: la del escolta Francis Alonso por Branden Frazier. No comenzó de la mejor manera la segunda mitad con una canasta de dos y un 2+1 de Parrado para poner la máxima diferencia a favor de los locales (46-39). Tizona subió un punto más en energía y comenzó a marcharse en el luminoso a pesar de los intentos colegiales por acercarse. Al final del tercer cuarto, Movistar Estudiantes anotó un triple por medio de Carlos Suárez y un alley-oop de Guillem Ferrando y Yannick Nzosa para situarse 6 por debajo, 63-57.

La reacción estudiantil se confirmó con un 2+1 de Frazier nada más comenzar el último cuarto y un mate de Nzosa para ponerse a tres. Tizona Burgos encontró el camino de la victoria por medio de Mario Saint-Supéry que estuvo intratable y a pesar de intentarlo hasta el final, Movistar Estudiantes salió derrotado del Plantío, 90-83.

El próximo partido se jugará también a domicilio el martes 9 de abril, a las 20:45h ante UEMC Real Valladolid Baloncesto.


Los números

Movistar Estudiantes (22-15-20-26)

Wintering (12), Frazier (16), Sola (2), Murphy (-), y Larsen (9) – quinteto inicial- Ferrando (9), Rakočević (-) Alonso (13), Cáffaro (-), Rodríguez (9), Suárez (3), y Nzosa (10).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


El mejor del equipo: Kevin Larsen

El pívot danés fue, una vez más, el jugador más destacado del conjunto colegial anotando 9 puntos, con 6 rebotes y promediando un 17 de valoración.