Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: Las Women In Pink siguen volando (69-44)

20 octubre 2018

Las Women In Black, hoy Women In Pink, superan con un claro 69-44 al Grupo Hafesa Raca Granada gracias a un gran trabajo defensivo. Con este triunfo, las de Alberto Ortego llevan un tres de tres en este inicio de temporada.

LF2: Las Women In Pink siguen volando (69-44)

Pedía Alberto Ortego en la previa estar al 100%, y eso es lo que hicieron las Women In Pink al inicio del partido, especialmente en defensa. Y es que atrás las ramireñas demostraron una intensidad que les permitió mandar en el marcador desde el inicio, con un parcial de 7-0.

La gran defensa permitía correr con cierta facilidad, y anotar canastas al contraataque hasta alcanzar una máxima hasta ese momento. El marcador reflejaba un 13-2 cimentado en la defensa. Pero superar al Grupo Hafesa Raca Granada no iba a ser sencillo. Las andaluzas consiguieron reaccionar ligeramente para cerrar el marcador con un 19-11 a favor de Movistar Estudiantes.

En el segundo cuarto las Women In Pink mostraron buenos minutos de juego, pero eso no se transformó en canastas, ya que estuvieron desacertadas de cara al aro. Aun así, la buena defensa permitía seguir dominando el partido con cierta comodidad. Al descanso, el 34-21 en el marcador y el 47-13 en valoración dejaban claro la superioridad.

El paso por vestuarios enfrió algo a las colegiales, lo que unido al buen inicio del Raca Granada apretó un poco el marcador hasta el 34-26. Pero no fue mas que un espejismo, ya que las de Alberto Ortego volvieron a recuperar su mejor tono ofensivo y defensivo para volver a poner la renta en dobles dígitos.

Mariana llega a los 2000 puntos

Esos buenos minutos no solo sirvieron para encarrilar el partido. También permitieron a la gran capitana de este equipo, Mariana González, alcanzar un hito: llegar a los 2000 puntos anotados a lo largo de su carrera, y todos ellos con la zamarra del Estudiantes. ‘Maru’ lo logró desde la línea de personal.

El tercer cuarto, en el que Movistar Estudiantes volvió a dar una exhibición defensiva dejando a su rival en 10 puntos, terminó con un 47-31 que dejaba el partido perfectamente encaminado. Y más si se seguía a ese nivel atrás.

Lejos de bajar el nivel, las Women In Pink lo aumentaron aun más, especialmente en defensa, donde los tiros que antes no entraban lo empezaron a hacer. La ventaja seguía aumentado punto a punto, hasta alcanzar el 69-44 final.

Una nueva exhibición que deja claro que este Movistar Estudiantes va muy en serio en esta temporada 2018-19. Tres victorias en tres partidos y pensando ya en la próxima.

«La clave ha estado atrás»

Tras el partido, el técnico de Movistar Estudiantes, Alberto Ortego, se ha mostrado satisfecho por haber sacado adelante el compromiso más complicado de lo que llevamos de temporada, dejando claro cual había sido la clave del choque.

«Contento por la victoria ante un equipo que viene de ganar a Gran Canarias y por seguir invictos. La clave ha estado atrás. Hemos logrado parar a su referencia, Sydnor, y cuando dejas a tu rival en 44 puntos lo más normal es que ganes», ha señalado.

Eso sí, el técnico de las hoy Women In Pink, ha apuntado que todavía queda margen de mejora. «En el primer partido mostramos una cara más ofensivo, ahora estamos mostrando una más defensivo, y lo que tenemos que ser capaces es de mostrar esas dos caras a la vez».