Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LIGA DÍA| Este es el camino. Excesivo castigo para las mejores «women in black» de la temporada (59-75)

12 enero 2018

Las «women in black» de Movistar Estudiantes ya han visto el camino. Las terceras de la Liga Dia, un poderoso Star Center Uni Ferrol, no sentenciaron hasta los últimos tres minutos ante unas orgullosas, aunque por supuesto no satisfechas, colegiales. Una imperial Selby (17 puntos, 5 asistencias, 15 valoración) lideró el mejor partido de la temporada, que no fue suficiente para romper la racha. Pero jugando así es solo cuestión de tiempo. 

LIGA DÍA| Este es el camino. Excesivo castigo para las mejores «women in black» de la temporada (59-75)

Movistar Estudiantes salía, en un histórico partido emitido por primera vez vía Twitter, con un quinteto alto: Selby, Menéndez, Ginzo, Rodríguez y González. Un cinco inicial muy físico que obligó a Uni Ferrol a jugar lento.

Mandaban las defensas, y aunque golpearon primero las gallegas ante un Movistar Estu muy fallón (0-5), poco tardarían las de casa en darle la vuelta al partido (8-7 mediado el cuarto). Star Center Uni Ferrol – no les digáis solo “Ferrol” que no les gusta- recuperó el mando del encuentro pero con diferencias muy cortas: 12-16 al final del primer cuarto.

Salía en tromba Movistar Estudiantes, con un triplazo desde la esquina de Celia Menéndez… pero perdonaba una y otra vez ocasiones para ponerse por delante. Un triple de Irene San Román puso el 22-19. Celia Menéndez el 24-22. Bogicevic el 26-22. La sensación era de que con un poco más de acierto el partido se estaría tiñendo muy negro… pero negro de “women in black”, no de entierro.

Seguía peleando Movistar Estudiantes, imponiendo un ritmo lento, para irse al descanso por delante por primera vez en toda la temporada, ante la algarabía de la hinchada del Magariños: 30-26.

Aunque tras el descanso, en el que José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (y ex jugador del Estu en los 80), Rafael Fernández de Alarcón (Director de Patrocinios de Telefónica España) y Juan Martín Caño (presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid) se sumaron al apoyo de Fundación Estudiantes a la campaña #ConoceCruzRoja, aumentó la diferencia el equipo colegial, poco tardaría Uni Ferrol en soplar, cual viento atlántico propio de su tierra, en el cogote de las del Ramiro. 34-33.

El viento alcanzó a Movistar Estudiantes (36-37), pero Shay Selby quiso crear entre la parroquia colegial del “Selbysmo” . Dos triples seguidos de la menuda base estadounidense mantenían por delante a las mujeres de negro: 42-39. Entonces entraron en el partido los señores de gris. Una técnica a Menéndez y una rigurosa falta de Bogicevic convirtieron las gradas del templo de Serrano 129 en la Filarmónica del pito y la discrepancia: 42-46 a 2:02 para acabar el cuarto, y Ortego pidió tiempo muerto.

Seguía haciendo méritos para cuajar el «Selbysmo»: tapón sobre Prince, 2+1… defensa y Patri Soler se sumaba a la resistencia: 47-48 para cerrar el tercer cuarto. Una cifra bonita: en 1947-48 es cuando se creó Estudiantes. ¿Sería una señal?

Volvía a salir en tromba el equipo colegial y volvía a perdonar hasta tres ocasiones para recuperar la ventaja. Celia Menéndez empataba a 50. La tensión se cortaba con un cuchillo, aunque quedaba un mundo. ¡Cómo defendían las “women in black”! Con 53-53, un triple  y una antideportiva rigurosísma tras pérdida de balón sobre San Román ponían el 53-58 a falta de 4:29.

Paula Ginzo se desfondaba contra sus paisanas para poner el 55-58. La defensa colegial iba al límite y lo aprovechaba Uni Ferrol para anotar desde el tiro libre: 55-63 a 3:16 para el final. El partido quedó sentenciado a falta de 2:30 (55-66), y aunque Movistar Estudiantes siguió remando, Star Center Uni Ferrol ya había demostrado por qué son las terceras en la Liga Día. Al final, un 59-75 que es un excesivo castigo para lo mostrado en el partido.

Tweets sobre #MovistarEstuStarFerrol from:clubestudiantes