Tras el parón por las ventanas FIBA y el PROAM Club de Negocios Movistar Estudiantes, aprovechamos para hablar con una de las hermanas Massey, Becky. La belga nos cuenta qué tal le fue la semana con su selección y cómo está preparando el equipo el partido contra Valencia Basket. Además, también hace alarde de todo el español que está aprendiendo.
Entrevistador: Estamos con Becky Massey, hola Becky. Has vuelto hace poco de jugar en Vizcaya y con Bélgica. ¿Cómo es volver a la Liga Femenina Endesa después de las ventanas FIBA?
Becky: Siempre es bueno volver al club y al equipo, porque adoro a mi equipo. Así que es genial. También ha sido una bonita semana con la Selección Belga. Así que lo he disfrutado mucho, también está bien ir a casa unos días. Además, vuelves con una energía diferente para seguir persiguiendo nuestras ambiciones y metas.
E: La última vez hablamos sobre no tener tiempo para descansar, y esta es la prueba. Ahora ya tenéis que jugar contra Valencia.
B: Sí. Va a ser un partido muy físico, pero esta semana no tenemos un partido en mitad de la semana, como la pasada. Así que eso nos da más tiempo para recuperarnos y hacer entrenamientos de calidad. Tengo buenas sensaciones.
E: ¿Cuál crees que será la clave de este partido?
B: Pienso que va a ser muy físico. Si quieres competir contra los cuatro equipos de arriba, porque ahora tenemos varios equipos fuertes seguidos, creo que el físico va a ser muy importante. Así como saber leer los partidos. Y, en realidad, disfrutar los partidos como siempre hacemos o intentamos hacer.
E: ¿Y cómo de importante es que este partido se juegue en el Movistar Academy Magariños? Eso es una motivación extra para vosotras.
B: Sí, claro. Con los fans, siempre. Siempre es bonito jugar frente a nuestra afición porque, repito, la afición es tan buena que te aporta un extra. Siempre es más bonito jugar en casa que fuera.
E: Quiero hablar contigo del evento que acabamos de celebrar, el PROAM Club de negocios Movistar Estudiantes, donde has jugado con familias y niños. ¿Te lo has pasado bien?
B: ¡Sí! Me lo he pasado muy bien. Ha sido un placer. De hecho, tenía tres personas en mi equipo…bueno, el padre, que es de Países Bajos así que hablaba mi idioma. Ha sido divertido, porque es la primera vez que encuentro alguien aquí que habla mi idioma. Los niños también lo hablaban junto con un poco de español, así que hemos estado mezclando. Me lo he pasado muy bien, eran muy simpáticos igual que todos los demás que estaban en mi equipo. Ha sido una buena recarga de energía, así que sí, ha estado bien.
E: ¿Y qué te parece la victoria del equipo de tu hermana?
B: Bueno…en realidad no creo que haya ganado ella. Pero bueno, se lo voy a dar por bueno esta vez.
E: Y para terminar, quiero preguntarte por tus clases de español. Sé que estás yendo a clases. ¿Has mejorado? ¿Qué has aprendido?
B: Yo creo que sí (en español). Estamos aprendiendo un poco sobre la ropa. Cuando se dice “me gusta” y “a mi también” en vez de “yo también” por el “me, te, se” y todo eso. Y…¿qué más? El “uno, dos, tres…”
E: ¿Los números, no?
B: Sí, los números. Y un montón de cosas más. Un poco de todo.
E: Y hemos visto que también has aprendido el “rock, paper, scissors”.
B: Sí, “piedra, papel o tijeras”. Y..¿puedo hablar en vasco?
E: Sí, claro.
B: En vasco es “Harri, Orri, Ar”. Jon me lo enseñó. Jon es el fisio del equipo.
E: ¿Entonces juegas con él?
B: Sí, de vez en cuando. Antes del último partido jugué con Pablo y gané. Lo siento Pablo.
E: Esperemos que este fin de semana también ganemos. Muchas gracias Becky.
B: Ha sido un placer. Y…buenas noches.