Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Marena Whittle: «podemos llegar muy lejos»

26 octubre 2023

Logramos sacar un rato para sentarnos unos minutos con la australiana Marena Whittle para comentar sus meses aquí y qué piensa del próximo partido.

Marena Whittle: «podemos llegar muy lejos»

Jueves partido en República Checa y domingo en Movistar Academy Magariños. Las «women in black» se enfrentan a partidos sin apenas tiempo para descansar.

Sacar tiempo para hablar con ellas está comenzando a ser un reto, pero pudimos sentarnos con Marena Whittle para hablar de sus primeros meses en Movistar Estudiantes y del próximo partido de Liga Femenina Endesa.

 

Después de dos meses en Madrid, ¿qué piensas del club y del equipo?

La australiana está muy cómoda en Movistar Estudiantes «el club ha sido muy acogedor y me ha apoyado mucho. Me siento muy cómoda aquí. Y todos han sido muy amables conmigo.»

«Me encanta la afición. Me encanta el apoyo que recibimos en los partidos de casa. El Magariños es un sitio impresionante en el que jugar.»

Sobre el equipo es contundente «creo que estamos demostrando muy buen baloncesto. Pero aún podemos llegar muy lejos. Podemos jugar mucho mejor baloncesto.»

«Estoy muy contenta de todo lo que hemos demostrado, pero también de hasta dónde podemos llegar como equipo. Creo que podemos ser impresionantes este año.»

 

¿Qué te parece la Liga Femenina Endesa?

Whittle no tardó ni dos segundos en contestar: «complicada, física, rápica y muy competitiva. Es una liga impresionante y la estoy disfrutando mucho.»

 

Baxi Ferrol, próximo rival, ¿qué habrá que hacer para llevarse el partido?

La respuesta de la alero fue clara: «la defensa. Creo que estamos seguras con lo que hacemos a nivel ofensivo. Aún quedan algunas cosas que ajustar. Pero la defensa será lo que haga que ganemos este partido.»

 

También le preguntamos cuál ha sido la primera palabra que aprendió en español. La respuesta la encontraréis en el vídeo, que tiene disponibles los subtítulos en español.