La generación del 2002 tiene su gran reto esta temporada en el Europeo de Hungría U20F, que se jugará del 8 al 16 de julio. Antes de la concentración definitiva el seleccionador Javi Torralba trabajará con 16 jugadoras en Azuqueca de Henares del 10 al 14 de mayo.
En dicha selección española U20 femenina encontramos a la jugadora del primer equipo de Movistar Estudiantes Begoña de Santiago (base, 1.83 metros, 2002), que esta temporada ha disputado un total de 29 partidos entre Liga Femenina Endesa, playoffs, Copa de la Reina y Eurocup Women.
De Santiago es una habitual en las categorías de formación de la selección española, y en su palmarés internacional destaca el bronce del Europeo U16F de 2018.
No es la única canterana de Movistar Estudiantes que encontramos en esta convocatoria: están también Cristina Mato (que ha jugado cedida esta temporada en el Sinergia Real Canoe de la LF Challenge) y Tayra Eke (Liu Sharks de la NCAA estadounidense).
16 jugadoras
El seleccionador Javi Torralba tendrá la ayuda de David Muñoz y además de con las tres canteranas colegiales contará con Mama Dembele (Missouri Tigers), Elena Buenavida (Segle XXI), Laia Lamana (Celta Zorka Recalvi), Txell Alarcón (Campus Promete), Alejandra Sánchez (Hozono Global Jairis), Julia Rueda (Barça CBS), Claudia Contell (Valencia Basket), Marta Morales (Wake Forest), Elba Garfella (Valencia Basket), Noa Djiu (Valencia Basket), Gedna Capel (Advisoria Mataró Maresme), Claudia Langarita (San Francisco Dons) y Gisela Sánchez (Arizona Wildcast).
España está enclavada en el Grupo C del Europeo U20 de Sopron (Hungría), junto a Polonia, Bulgaria y Lituania. Precisamente España consiguió su último título de campeón de Europa en la misma ciudad húngara en el verano de 2018. En 2019 se consiguió un quinto puesto, mientras que en 2020 y 2021 no se pudo disputar a causa de la pandemia.