David Gallego, técnico de Movistar Estudiantes, se siente previo a la recta final de la temporada y al partido ante Durán Maquinaria Ensino.
Gran partido en Barcelona que pone al equipo en cuarta posición a falta de 6 jornadas. ¿Da eso un impulso al equipo para seguir lo que queda de Liga?
David Gallego: «Sí, sí, obviamente. Cualquier victoria te da un impulso. Además, esta primera vuelta está resultando más complicada; perdón, esta segunda vuelta más complicada que la primera. Y bueno, esto tanto el partido que jugamos aquí contra Valencia, la victoria contra Bembibre y este partido al equipo le da confianza y le da un impulso importante de cara a la recta final de la temporada.»
La Liga está más igualada que nunca (2 victorias de diferencia entre la cuarta y la novena posición). ¿Cómo se plantea el final de Liga?
David Gallego: «Carísimo. Yo no recuerdo que el playoff estuviera tan caro. Además, haciendo cuentas creemos que hacen falta 16 victorias para entrar en playoff y el año pasado el quinto estuvo con 16 victorias. Bueno, pues cada partido es una final. Vamos a jugar contra rivales directos. Tenemos salidas difíciles contra equipos que están peleando por sus objetivos de salvación, también. Cada partido es una final y sabemos que todos los rivales van a ser complicados y que nosotros también somos un rival complicado para ellos. Con lo cual, pues prepararlos todos, estar al 100%, tanto física como mentalmente y tener ese puntito de suerte para poderte llevar los partidos.»
Ha habido grandes cambios esta temporada, ¿consideras que el equipo se ha crecido ante ellos?
David Gallego: «Sí, el equipo se ha adaptado muy bien. Se ha adaptado, se ha adaptado mucho a todos los cambios que hemos tenido, tanto por lesiones, como por bajas, altas. Bueno, al final todos los cambios tienen un proceso de adaptación, pero el equipo por ahora aparentemente parece que incluso en este último cambio se ha adaptado muy bien. Así que nada, queda refrendarlo al final. Queda eso, solo ver que en el final de temporada seguimos siendo sólidas.»
Durán Maquinaria Ensino, rival directo en la clasificación con el mismo objetivo que nosotras, conseguir un puesto en el Playoff. ¿Cuál será la clave para llevarse esta importantísima victoria?
David Gallego: «Yo creo que este es un equipo muy especial, porque te defiende de una forma muy determinada, casi único en la Liga. Entonces, sobre todo más que el qué jugamos, saber
qué conceptos claros tenemos que buscar, cómo queremos jugar y tener la suficiente disciplina para no salirnos de del partido en ningún momento. Que en algunos momentos en estos últimos partidos nos ha faltado tener, ser más constantes a nivel de disciplina para seguir trabajando y buscando los conceptos y las ideas que queremos tanto en ataque como en defensa
y no tener bajones durante el partido. Muy importante ser constantes.»
Partido entre semana, a las 19 horas, ¿qué le dices a la afición para que se anime a venir?
David Gallego: «Que venga, que necesitamos como el respirar. Es prácticamente una final para nosotros, tanto como los
tres partidos que quedan en casa para certificar el entrar en playoff, que sería un grandísimo éxito para el club y para la plantilla. Con lo cual, ellos forman parte de esto. Los notamos mucho cuando están. Con lo cual, que vengan, que hagan mucho ruido y que sean ese esa sexta jugadora que necesitamos y que necesitamos en pista.»
Entrevista completa en YouTube.