Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Playoffs LF Endesa: oficio para seguir soñando (47-42)

31 marzo 2021

Sufrir. Disfrutar. Sentir el apoyo de los tuyos. Luchar. Cinco puntitos, que no son nada, o cinco puntazos, que son un mundo. Las «women in black» de Movistar Estudiantes quieren seguir soñando en esta temporada 2020-21 de Liga Femenina Endesa.

Playoffs LF Endesa: oficio para seguir soñando (47-42)

Tras recibir de manos de Elisa Aguilar y Santos Moraga el premio de mejor entrenador de la temporada 2020-21, Alberto Ortego dispuso el quinteto de gala para el pabellón de gala: Gretter, Carter, Nyingifa, Knight y Burani.

La eliminatoria empezó muy física, marcando terreno desde el principio. Poca anotación (tras tres minutos solo cuatro tiros libres, dos por equipo, habían subido al flamante videomarcador del WiZink Center, 2-2). Gretter tuvo que ser sustituida por un golpe en la cara, aunque no tardaría en regresar.

Tras las mascarillas se adivinaba la felicidad por volver a estar en el Palacio de Goya del millar de aficionados que pudo vivir este momento. Sentados y en unidades de convivencia, pero dejándose las manos a aplaudir y no pudiendo reprimir algún “Es-tu-dian-tes, Es-tu-dian-tes!”

Los aros parecían cerrados, como diría el topicazo “mandaban las defensas”: el primer cuarto terminó con un pírrico 9-7.

Los porcentajes de tiro eran pésimos para los dos equipos (al descanso, 26% las “women in black”, 17% el Lointek en tiros de campo), pero lo de los rebotes era cosa de las “women in black” (23-16) , que rotaban para intentar encontrar un momento de electricidad… si el Gernika dejaba, claro. La primera canasta del segundo cuarto llegó a falta de 6:46 para el descanso, el 9-9 que ponía Cornelius. Poco después, ella misma ponía el 9-12.

¡Y llegó esa tormenta! Triple de Raman, contraataque culminado por Gretter, Da Silva bajo el aro, rebote y canasta de Nyingifa: 9-0 para el 18-12. Mario López tuvo que pararlo quedando tres minutos.

Nyingifa llevó el parcial hasta el 11-0, aunque las vizcaínas recortaron un poquito para llegar a la media parte con 20-14. Bien, ya solo quedaban 60 minutos de eliminatoria.

Dos seguidas de Lo (20-18) encontraban cumplida respuesta con dos seguidas de Knight (25-18). Aunque no era difícil, empezaba con más acierto la segunda mitad. Buenas defensas, contraataques y pase extra: Burani, Knight y Carter firmaban el 31-18, tiempo muerto mediado el tercer cuarto para frenar el 11-0 de Movistar Estudiantes.

Subía líneas el Lointek Gernika, y les funcionó: dos canastas en un pis pas, lo paraba rápido Ortego con 31-24.  No sirvió, el parcial llegó a ser de 0-12 (31-30), salió Carter al rescate, pero las vascas no se despegaban: Ginzo puso el 33-34. Sobre la bocina y al contraataque , Gretter recuperó la ventaja para las del Ramiro: 35-34.

Nyingifa abría el marcador en la segunda mitad (37-34), y el factor cancha se notaba cuando, tras una rigurosa antideportiva que no gustó al respetable, Ginzo erró dos tiros libres. Pero Lointek Gernika es un equipazo: 39-39 a 6:15 para acabar.

Con el público metidísimo, Nyingifa se contagió: dos seguidas de la nigerianoamericana  para el 43-39. Tiempo muerto, quedaban cuatro minutos.

Defendían las “women in black” como en la vida, ¿o como durante toda la temporada? Espoleadas por los suyos, resistían las acometidas de un Lointek Gernika que fue de menos a más durante el partido.

Al final, 47-42, apenas cinco puntitos, ni más ni menos que cinco puntazos. Y por delante, 40 minutos para seguir soñando.


Estadísticas completas:


Fotos: Juan Pelegrín /Movistar Estudiantes