Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF Endesa: nos llevamos un final de infarto (58-64)

23 diciembre 2023

Importante victoria que nos da el pase virtual a la Copa de la Reina.

LF Endesa: nos llevamos un final de infarto (58-64)

Las Women in Black llegan a Vitoria menos de 36h después de jugar su último partido de Eurocup Women, con apenas horas de descanso en el cuerpo. Importantísimo victoria, para subir la moral, tras caer eliminadas en la liga europea y también para poder asegurar virtualmente la plaza en la Copa de la Reina de Huelva.

Méndez, Mollenhauer, Mawuli, Zeta y Massey fueron las que salieron al parqué del Mendizorrotza con la identidad que les caracteriza. Las locales no entraron cómodas al partido, lo que aprovecharon las mujeres de negro para hacer un parcial 4-14 que tuvo que frenar la entrenadora rival. Tras el tiempo muerto, y lideradas por Hermida, las de Vitoria lograron entrar en partido para acercar el marcador al final del cuarto, 13-19.

A pesar de que las de Araski entrar al cuarto ajustando al máximo la diferencia, el segundo cuarto tuvo un nombre propio, Billie Massey. La belga estaba en todos lados y acompañada con una Marena Whittle que también estaba cómoda, lograron aumentar la renta en +16 al ecuador del partido, 27-43.

Tras el paso por el vestuario, Madelen Urieta indicó bien a sus jugadoras que frenaran a la belga, que no pudo volver a anotar. No fue el mejor cuarto anotador para ambos equipos, con un parcial 11-11, por parte de Movistar Estudiantes Méndez y Zeta fueron las protagonistas. 38-54 al final del tercero. 

En el último cuarto, las locales no querían rendirse y salieron a la pista con una garra que puso a las Women in Black nerviosas y a las que les pesaba el cansancio, con un parcial 6-0 que bajó la ventaja a +10. El aro se cerró para las mujeres de negro, que solo lograron meter una canasta en el minuto 6, y que hizo que las locales se acercaran hasta a 3 en el marcador. Los tiros libres salvaron al equipo tras una mala segunda mitad para acabar 58-64.

Importante victoria que nos da el pase virtual a la Copa de la Reina, dependemos de lo que hagan los rivales directos.

Último partido del año para las Women in Black en casa el sábado 30 de diciembre a las 18:00h en Movistar Academy Magariños. Quedan unas pocas entradas, ¡nos vemos allí!  Entradas disponibles.


Los números

Movistar Estudiantes (19-24-11-10)

Méndez (9), Mollenhauer (2), Mawuli (9), Eraunzetamurgil (14), Massey (13) – quinteto inicial – Camilión (3), Saravia (-), Whittle (12), De Santiago (2), Zaragoza (-) y Díaz (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


MVPs: María Eraunzetamurgil y Billie Massey

Las jugadoras de Movistar Estudiantes María Zeta y Bilie Massey repiten como MVPs. En el caso de María Zeta, una gran segunda mitad hizo que consiguiera 14 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración. En la espectacular primera mitad, la belga, aportó 13 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración. De cerca, Marena Whittle con 17 de valoración.