Movistar Estudiantes quiere cerrar la fase de grupos de la EuroCup Women por todo lo alto. Visita a MBK Ruzomberok con ganas de revancha y con el segundo puesto en juego en la última jornada.
Con cuatro victorias consecutivas, las Women in Black llegan con la moral por las nubes y dispuestas a asaltar un puesto que, de conseguirse, podría dar acceso a los cruces como cabeza de serie. Mariona Ortiz no viajará y será baja.
Un rival muy sólido
Líderes indiscutibles en su liga, con una media de 40 puntos de diferencia por partido. Las eslovacas demostraron ser un equipo muy sólido en su visita a Madrid, de la que se llevaron una importantísima victoria.
«Es un buen equipo», asegura Alberto Ortego en la previa del encuentro. «Teníamos las bajas de Arica y Mariona y no hicimos un buen partido, el equipo lo sabe, tenemos una espinita clavada. Si mostramos la cara de los últimos partidos tendremos opciones de llevárnoslo».
Una defensa presionante y la clase de varias de sus jugadoras, principales argumentos en aquel partido en el que la remontada de Movistar Estudiantes estuvo muy cerca de ocurrir. Prazenicova y Grays fueron las más destacadas ese día y son las máximas anotadoras del equipo, donde también destacan la pívot Patricia Bura y la exterior Teodora Turudic.
«Han ido de menos a más. Tienen un par de jugadoras alrededor de las cuales gira el juego en ataque y presionan bien. También vinieron al partido de ida con bajas que han recuperado», analiza el técnico de Movistar Estudiantes.
Gran estado de ánimo para intentar prolongar la racha
Las Women in Black tienen ante sí la posibilidad de hacer, otra vez, Historia. Entrar en los cruces como cabeza de serie es una opción real, que seguramente favorecería prolongar la participación en Europa más tiempo.
Las cuatro victorias seguidas, tres en Liga Femenina Endesa y una en EuroCup, hablan muy bien del estado de forma del equipo, pese a contar con la baja de Mariona Ortiz por lesión en un dedo. En los últimos encuentros, paso adelante de varias jugadoras en anotación y una buena continuidad en defensa.
«Sólo hemos tenido posibilidad de una sesión de entrenamiento, pero cuando vas ganando todo va mejor. Hay buen ambiente y ganas de sacar el partido adelante», comenta Ortego en la previa.
El viaje será un obstáculo: vuelo a Austria y cinco horas de autobús hasta llegar a Ruzomberok, en el centro del país. El equipo deberá gestionar el descanso para disputar este último partido de la fase de grupos. «Lo sabíamos cuando salió el calendario y las condiciones por tema de COVID ahora no son las mejores, pero si queremos jugar Europa esto es lo que hay. Es lo que nos ganamos el año pasado y quejas, ninguna«, comentaba Alberto Ortego tras la victoria ante Durán Maquinaria Ensino.
Tras el partido, las Women in Black regresarán el jueves por la tarde y ya el viernes por la mañana viajarán a Vitoria para el encuentro de la 11ª jornada de Liga Femenina Endesa ante Araski.
En directo por YouTube
El encuentro entre Movistar Estudiantes y Liege Panthers se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de FIBA.