Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Gallego: «tenemos que buscar las sensaciones que queremos»

15 septiembre 2022

Llega el primer amistoso para las «women in black» de Movistar Estudiantes, y así lo analiza su nuevo/viejo entrenador: David Gallego. «Más que el resultado, tenemos que buscar las sensaciones que queremos transmitir. Es un partido complicado».

Gallego: «tenemos que buscar las sensaciones que queremos»

El domingo 18 a las 12:30h, las «women in black» de Movistar Estudiantes tienen su primera prueba de pretemporada: partido amistoso en el Movistar Academy Magariños contra el potente IDK Euskotren.

Su entrenador, David Gallego, está encantado de cómo están yendo las primeras semanas de trabajo. «El arranque está yendo muy bien, estoy contento».

Aunque apunta, en referencia a las hermanas Massey que están concentradas con Bélgica en la preparación de la Copa del Mundo que «es cierto que tenemos dos bajas importantes en la misma posición y nos condiciona el trabajo, porque tenemos a jugadoras haciendo un esfuerzo entrenando en posiciones que no son las suyas. Eso junto al trabajo de las canteranas nos ayuda a entrenar».

Pero, en general, Gallego considera que «el trabajo está siendo bueno, y el ambiente también».

Explica que en este momento de la temporada, «nos estamos enfocando en explicar a las nuevas lo que queremos, cómo es el club y los valores que queremos que transmitan a la gente que viene a vernos y que hay detrás de nosotros».

Sobre el amistoso contra IDK Euskotren, cuenta que «en el primer partido, más que el resultado, tenemos que buscar las sensaciones que queremos transmitir.  Es cierto que es un partido complicado contra un equipo que creo que tiene todas sus piezas, un equipo que quedó quinto y jugará Eurocup, y que lleva más entrenamientos y partidos que nosotras».

«Más que fijarnos en el marcador, aunque iremos a competir y a buscar ganarlo, pero nos centramos en que seamos capaces de poner en pista lo que estamos construyendo», sentencia.