Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Sigue la racha de victorias (59-67)

21 octubre 2023

Movistar Estudiantes suma su tercera victoria en Liga Femenina Endesa ante Celta Zorka Recalvi por 59 a 67, y lleva una racha de cinco victorias consecutivas entre competición doméstica y europea.

LF: Sigue la racha de victorias (59-67)

Nueva visita a Galicia, ante un Celta Zorka Recalvi que puso en serios aprietos a las “Women in black” en los minutos finales de partido, pero tras buenas acciones defensivas y un triple sobre la bocina de Begoña de Santiago, sirvieron para sumar la tercera victoria consecutiva en liga por 59 a 67.

Para el inicio del partido David Gallego ponía en pista a Juana Camilion, Begoña De Santiago, Marena Whittle, María Eraunzetamurgil y Billie Massey. Un arranque de partido trabado por la defensa del equipo gallego, pero poco a poco los ataques de las “Women in Black” iba cogiendo ritmo y las canastas comenzaron a llegar para las madrileñas. Un cuarto que terminó con una ventaja de +8 puntos para las chicas de David Gallego, un marcador de 10 a 18.

El segundo cuarto se convirtió en un autentico intercambio de canastas entre ambos equipos; transiciones rápidas donde María Eraunzetamurgil penetrando y Alexy Mollenhauer desde el perímetro mantenían el ritmo anotador de Movistar Estudiantes. Llegábamos al descanso con un 23 a 29.

Tras la vuelta de vestuarios, David Gallego hacia cambios en el quinteto titular y entraban Laura Méndez y Kourtney Treffers en lugar de Juana Camilion y María “Zeta”.  Un cuarto marcado por la subida de intensidad de la defensa local, mostrando carácter y no dejando romper el marcador; aunque a base de triples y canastas dirigidas por Juana Camilion, Laura Méndez y Marena Whittle; la ventaja seguía de lado de las madrileñas tras finalizar el cuarto 40-52.

Último cuarto y las “Women in Black” con un marcador a favor supieron como aguantar las posesiones y aprovechar sus oportunidades de canasta, para evitar el último arreón de las gallegas que no iban a dejar de luchar en ningún minuto enfrente de su público. Finalmente, Movistar Estudiantes se llevó la victoria para Madrid por 59-67.

Próxima jornada de Liga Femenina Endesa en casa, domingo 29 a las 12:30h en Movistar Academy Magariños ante Baxi Ferrol. Entradas disponibles. 


Los números

Movistar Estudiantes  (18-11-23-15)

Camilion (7), De Santiago (5), Whittle (18), Eraunzetamurgil (10), Massey (4)– quinteto inicial – Méndez (8), Saravia (-), Mawuli (5), Mollenhauer (6),Treffers (4)  y Zaragoza (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


La MVP:

La MVP del partido fue para la australiana Marena Whittle, que terminó con 18 puntos y 5 rebotes para dar un 14 de valoración.