Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: cara o cruz en Alcantarilla (57-53)

18 diciembre 2022

Movistar Estudiantes cayó en la visita al Hozono Global Jairis en un partido muy duro y trabado que se decidió en un cara o cruz en los últimos minutos. Las «women in black» se ponen con 5-7 en Liga Femenina Endesa, mismo balance que el próximo rival: el Innova TSN Leganés que visitará el Movistar Academy Magariños el jueves 22.

LF: cara o cruz en Alcantarilla (57-53)

Aunque Gretter ya viajó e hizo la rueda, todavía era simplemente por ir recuperando a la argentina para el equipo. Repetía el último quinteto inicial David Gallego en Alcantarilla: Estebas, Mollenhauer, Becky Massey, Eraunzetamurgil y Fingall. Dos minutazos tardaba Movistar Estudiantes en abrir el marcador, en un inicio con mucho ambiente pero pocos puntos: 0-2.

Las cortas ventajas eran cosa de las hoy «women in blue» (7-10), que hilaron una buena recta final de periodo para llevarse un primer cuarto poco vistoso pero muy trabajado: 9-15.

La defensa murciana desactivaba a Movistar Estudiantes: tres minutos tardaron en llegar los primeros puntos colegiales en el segundo cuarto, obra de Bego de Santiago desde el tiro libre: 14-17. Abría su cuenta particular desde la misma posición una hoy desaparecida Fingall: 14-18.

En la previa lo advertía Estebas: que hacía falta correr y jugar alegre. Y como no lo conseguían, las colegiales no carburaban. Un triple de Contell daba la ventaja al Hozono Global Jairis: 20-18. Tiempo Muerto.

Triple de Mollenhauer para recordar que este equipo nunca se rinde, 20-21. Aunque respondieron rápido, Fingall culminó un contraataque que ponía el 22-23 y que, sobre todo, demostraba que las colegiales ya habían llegado. Tiempo muerto local.

Pero volvían a cerrarse los aros, y un último minuto brillante de la local Bettencourt junto a decisiones arbitrales desfavorables daban la ventaja al Jairis al descanso: 28-23. 

Golpeaban primero las murcianas tras el paso por vestuarios (30-23), Méndez recortaba (30-28), pero el mando seguía siendo local (35-28). Había que pararlo de nuevo. Otra vez Méndez… y otra vez Higgs: 38-31. Cada canasta colegial tenía cumplida respuesta local. Y el tiempo no dejaba de correr: 41-34.

¿Correr? De eso se trataba. Cuando Movistar Estudiantes consiguió hacerlo, el partido volvió a ponerse en un puño: María Zeta y Estebas culminaban los contraataques para el 43-42. Tiempo. Qué actitud defensiva, vaya gorro de Billie Massey. Con ese ajustado resultado se llegaba al cuarto decisivo.

Lo empezaba un quinteto alto: Méndez junto a Pulliam, las hermanas Massey y Zeta. Pulliam empataba desde el tiro libre, pero tardó muy poco el Hozono en responder: 45-43. Volvía a empatar una paciente Billie, pero otra vez respuesta murciana: 48-45.

Defendían como bestias las chicas de azul, no culminaban dos buenos contraataques seguidos. Porque también defendían como bestias las de casa… y fallaban algunas inexplicables. Mucho en juego y sequía anotadora mediado el cuarto.

Magia de Méndez, baile de Billie Massey: 48-49. Tiempo de las de casa.

Triple de Brcaninovic respondido por Mollenhauer: 51-52. Tres minutos y medio. Cómo quemaba la bola, erraban cosas de las que no suelen ambos equipos, mientras pasaba el tiempo. Rompía esa dinámica con una canasta a la remanguillé Belén Arrojo para Hozono Global Jairis: 53-52, último minuto.

Fallaba Mollenhauer el triple, rebote para Jairis que fallaba en primera opción, pero aparecía por primera vez De Souza para casi sentenciar con el 55-52. Tiempo muerto, 37 segundos. Tiempo para la pizarra de Gallego.

Antideportiva sobre Fingall, anota el primer tiro libre, mala decisión en ataque y bola para ellas. Los típicos últimos segundos eternos de faltas, tiros libres, táctica e intentarlo todo. Pero Higgs sentenció desde el tiro libre: 57-53.

Balance de 5-7 en Liga Femenina Endesa, y ahora a pensar en el derbi y duelo directo del jueves en el Movistar Academy Magariños: llega un Innova TSN Leganés con el mismo balance.


ESTADÍSTICAS