¡Empezaba la segunda vuelta! Gretter, Mollenhauer, Zeta, Becky Massey y Fingall. Serias en defensa y moviendo bien la bola, pero fallonas: tardó cuatro minutos en llegar la primera canasta colegial: triple de Alexy (3-6).
Las «women in black» jugaban fieles a su estilo, tuteando al líder: el acierto llega antes o después, la actitud en defensa o se tiene o no se tiene. Triple de Bego de Santiago para culminar contraataque, 10-13. Tras tiempo muerto, contra de libro para el 12-15.
Gretter defendía como una bestia a Laia Flores; y Billie Massey se hacía fuerte bajo aros: dos seguidas para dar a Movistar Estudiantes la primera ventaja del partido, 16-15. El cuarto terminó con 16-17.
Laura Méndez abría el segundo cuarto con una bandeja marca de la casa (18-17). Defensa de libro, agotando posesiones a todo un equipo Euroliga. Los triples entraban: 21-19, Mollenhauer. Meli dejándose la piel para robar balones, e intensidad al rebote: Zeta ponía la máxima, 26-19, mediado el periodo. Tiempo visitante.
Girona siempre acaba anotando, pero fantasías animadas Gretter asistía de espaldas a Mollenhauer para el triple (29-22), tanqueta Billie Massey con todo para el 32-24. El clínic en defensa de Movistar Estudiantes llegaba al descanso 34-25.
Bego por Becky en el quinteto inicial del segundo cuarto. Quemaba la bola y Spar Girona iba recortando, no sin esfuerzo ante la dura defensa colegial (34-29). Paciencia. MVP Gardner «se picaba», protagonizando el parcial de 0-8 con que las catalanas apretaban el partido: 34-33.
Rompía la sequía de casi cinco minutos Meli Gretter, 36-33, pero Gardner seguía a lo suyo, 36-35. 36-37. 36-39. El clínic defensivo ahora lo impartía el Spar Girona, cada canasta estudiantil costaba un mundo. El parcial 4-19 del periodo lo dejaba claro: 38-44.
Hablábamos de que «se picaba» Gardner. En cuanto a picada, Gretter no es tampoco poca cosa: sacaba la técnica a Skyes para empezar el último cuarto: 39-44. Aunque anotaban rápido las gerundenses, triple de Becky Massey para dejar claro que había partido: 42-46.
Regresaba Mollenhauer (44-46), jugaba también el «Magata», pero la lesión de María Eraunzetamurgil lo acallaba. 44-50. Seguían dándolo todo las «women in black», partido de poder a poder aunque la iniciativa era del Spar: 48-52, Meli desde el tiro libre, respondía Etxarri desde la misma distancia, 48-54.
Skyes daba de su propia medicina a las colegiales, contraataque para anotar a placer: 48-56 y tiempo muerto quedando aún cinco minutos. ¡Triple de Mollenhauer! 51-56. Pedía tiempo el Spar Girona, y lo aprovechaba bien: ponía en un pispás el 51-61 y obligaba a Gallego a pararlo también a falta de 3:35.
La cosa cada vez se ponía más difícil, y el marcador acabó siendo incluso demasiado abultado para lo mostrado durante los 40 minutos. Pero el baloncesto es así. Al final, 62-72 y balance de 7-9
Tras tres partidos seguidos en el Movistar Academy Magariños, toca viajar. El próximo jueves, a buscar la remontada en Francia ante el Angers en el playoff de la Eurocup Women; y el sábado visita al Kutxabank Araski en Lig Femenina Endesa.
Además, el mismo jueves 12 será en Zaragoza el sorteo de emparejamientos de la Copa de la Reina.
ESTADÍSTICAS
723 espectadores en el Movistar Academy Magariños.
Se recaudaron 1.827,3 kilos de alimentos para FESBAL en el Partido Solidario Movistar.
La MVP: Meli Gretter
Pocas veces una MVP se va tan enfadada a casa.
Rueda de prensa
Fotos