Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Entrenador y capitana en la previa del partido de vuelta de los Playoffs de LF Endesa

26 abril 2024

David Gallego, técnico de Movistar Estudiantes, y Begoña de Santiago, capitana, hacen la previa del segundo partido de cuartos de finales de los Playoffs de LF Endesa, tras llevarse la victoria en el primero.

Entrenador y capitana en la previa del partido de vuelta de los Playoffs de LF Endesa

David Gallego, técnico de Movistar Estudiantes, y Begoña de Santiago, capitana, hacen la previa del segundo partido de cuartos de finales de los Playoffs de LF Endesa, tras llevarse la victoria en el primero.

¿Cómo está el vestuario después de la victoria en la ida? 

Begoña de Santiago: «Lo primero, yo creo que el vestuario está bastante cansado. El partido de ida fue un partido durísimo, pero sin duda contentas con el trabajo. Quizás con un poco de rabia de haber tenido una eliminatoria en la que íbamos de más de 20 puntos. Un poco de sensación de rabia, pero super contentas con el trabajo que hemos hecho».

¿Qué tipo de partido esperas en Zaragoza? 

David Gallego: «Pues durísimo. Será muy duro. Preveo un ambiente caliente, un público empujando a su equipo, lógicamente. Y espero a un Zaragoza muy diferente, al final es un equipo con bagaje, con poso, y que se están jugando cosas muy importantes. Nosotras vamos a prepararlo y yo creo que el equipo estará preparado para afrontar lo que venga».

El año pasado no pudiste jugar el playoff por lesión. ¿Te motiva aún más este año la posibilidad de pasar a semifinales? 

Begoña de Santiago: «Sin duda. Como toda jugadora, queremos jugar; sobre todo creo que este año hemos tenido suerte, el año pasado acabamos octavas y nos tocó enfrentarnos al Primero. Este año hemos acabado sextas es contra el tercero. Es un partido completamente distinto y sobre todo eso, que como jugadoras queremos jugar. El partido de ida fue de los mejores partidos que hemos vivido aquí en el Magariños y eso da ganas de ir a Zaragoza y competir otra vez».

¿Qué significa para vosotros llegar a la vuelta con la posibilidad de jugar por primera vez unas semifinales?

David Gallego: «Era un objetivo y es un objetivo. Sabiendo de la dificultad que tiene y lo complicado que es y de las circunstancias que tenemos, es un éxito. Pero es un objetivo que se está cumpliendo y ahora tenemos otro: volver y ser capaces de pasar la eliminatoria. Sabemos de la dificultad, pero es el objetivo. Satisfacción por dar el primer paso pero el trabajo todavía está hecho medias».

Bego de Santiago: «Afrontar el partido de otra manera completamente distinta, creo que siempre hemos competido todas las eliminatorias. Sobre todo en los partidos de ida, pero creo que nueve puntos es nada. En EuroCup, muchas veces hemos nos hemos ido con ventaja de 9 y la vuelta es distinta. Al final estos partidos son a 80 minutos, no a 40 y creo que como decía antes David el partido va a ser completamente el distinto de allí. Al final tenemos que saber que vamos con un más nueve y que hemos luchado mucho en casa como para dejarlo irse por la borda».

¿Cómo se podrá frenar en la vuelta a Casademont Zaragoza?

Bego de Santiago: «Creo que va a ser muy complicado, porque como he dicho, el partido que firmamos en la ida fue uno de los mejores de la temporada. Tuvimos muchísimo acierto, estuvimos muy correctas; creo que también cometimos muchísimos errores, sobre todo al final que nos castigaron con el último parcial. Quienes se juegan mucho son ellas y las que tienen que darle la vuelta son ellas».

David Gallego: «Lo primero con personalidad, porque jugar allí es complicado y es un reto muy chulo para cualquier deportista. Jugar en ambientes así es algo que nos hemos ganado, el tener ese ambiente.Tenemos que ser capaces de afrontar el ambiente y luego corregir los detalles que tenemos que mejorar. Cambiar alguna cosa con la que esperemos sorprender también. Va a estar bien va a estar divertido».

¿Qué ambiente os esperáis en el Pabellón Príncipe Felipe?

Bego de Santiago: «Creo que va a ser una locura, yo creo que llenarán aforo completo. Va a ser un público que allí se vuelca con sus jugadoras. Zaragoza es un club muy grande el que está demostrando que apuestan por el baloncesto femenino. Va a ser un partido súper chulo de jugar con todo un ambiente en contra con mucho que ganar y al final la presión la tienen ellas. Pero sin duda vamos con muchas ganas después de la ida, con ganas de ir allí y hacer un partido similar para pasar a semis».

David Gallego: «Va a ser un un ambiente hostil, caliente. De estos partidos que apetecen jugar. Esperemos ser capaces de afrontarlo y estar a la altura del reto, que ese es el objetivo. Si encima somos capaces de de mantener   la ventaja, volver y alargar la temporada, pues fenomenal».

Entrevista completa en nuestro canal de YouTube.