Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Hay días que no (55-51)

23 febrero 2022

Movistar Estudiantes pagó la carga de partidos en La Seu ante otro equipo que tampoco andaba muy fresco físicamente tras un brote COVID. En un encuentro marcado por las defensas y el poco acierto colegial en el triple (con un llamativo mal día de Arica Carter), se llegó con más fe que calidad a un final ajustado. Mariona Ortiz (15 valoración), Nadia Fingall (13), Umi Diallo (12) y Meli Gretter (11), las más destacadas. No hay mucho tiempo para pensar en la derrota: el sábado visita el Movistar Academy Magariños el poderoso Valencia Basket.

LF: Hay días que no (55-51)

El partido aplazado de la jornada 16, por lo que no se podía contar con Llorente al haberse incorporado después, comenzó con Gretter, Carter, Ortiz, Conde y Fingall, y un 3-7 de inicio.

Pero ante el rápido parcial de 5-0 de las de casa, Alberto Ortego lo paró. Cambios prácticamente de balonmano, especialmente en un Cadí La Seu recién salido de un brote COVID, para llegar al final del primer cuarto 14-9.

El ritmo del partido lo llevaban las ilerdenses, pero la cosa iba de parciales. 0-5, 5-0, 0-4… a seis para el descanso, Bernat Canut dijo que basta, tiempo muerto con 23-18.

Y aunque parecía que servía para los intereses de las de casa… ¡nuevo parcial de Movistar Estudiantes! Bego de Santiago, Mariona Ortiz y Nadia Fingall, al contraataque y bien al rebote, firmaban un 0-6 que dejaba la cosa en dos puntos: 26-24. Otro tiempo de Canut… y otro parcial: el que puso el Cadí La Seu 31-26 Movistar Estudiantes al descanso, canasta de Peña sobre la bocina.

Tras el paso por vestuarios, se sentía mucho más cómodo el conjunto urgelense: cuatro minutos y medio tardó en llegar la primera canasta colegial, el 36-30 que ponía Carter.

Mandaban las defensas (y las imprecisiones): un 2+1 de Diallo, tras rebote ofensivo, ponía el 36-34. Respondía, ¿quién si no? Raventós con un triple, 39-34.

Un tiro libre de Mariona Ortiz, en los últimos segundos, puso el 39-35 con el que se llegó al último cuarto. ¡Lucha en el barro!

Con Arica extrañamente fallona, Ortego buscaba alternativas para producir en ataque en un equipo que no estaba defendiendo mal, pero se iba poniendo más y más nervioso según pasaban los minutos: 42-35 a falta de 6:30.  No logró anotar hasta que Umi Diallo metió dos tiros libres quedando 4:40 (44-37).

El tiempo pasaba inexorablemente, a Cadí también le costaba anotar, pero iba por delante. El 48-37 a dos minutos y medio para terminar era la máxima diferencia. Tal y como iban las cosas, o milagro, o derrota. 

Lo buscaron las «women in pink» con más fe que calidad en un último minuto a la desesperada: dos tiros libres de Ortiz (47-41), canastón de malabarista de Gretter (47-43), faltas rápidas, 2+1 de Carter (50-46)… pero cuando no es el día, no es el día: derrota por 55-51 tras un cruel triple de Carter sobre la bocina de esos que tiras por tirar.

Tampoco habrá  mucho tiempo para hacerse sangre: el sábado toca otro partido durísimo, ahora en casa contra el potente Valencia Basket. Las entradas llevan días agotadas.


Ortego: «el peor partido de la temporada»

«Hemos hecho el peor partido de la temporada, mal atrás, mal delante, malos porcentajes… no hemos estado en el partido en ningún momento. Hemos visto un partido feo, de pocos puntos, y por eso hemos perdido». 

«Cada uno tiene sus miserias, el rival también venía de una semana difícil, a nosotros nos faltan jugadoras importantes y es nuestro tercer partido en seis días. Pero cada equipo gestiona sus miserias: no es excusa. Ha sido el peor partido de la temporada, y cuando no eres un grande, si pasa eso pierdes seguro». 


Movistar Estudiantes 51 (9-17-9-16)

Gretter (6), Carter (8), Ortiz (9), Conde (0), Fingall (10) – quinteto inicial- Espín (3), Diallo (11), De Santiago (4), Gómez (-), Saravia (-)

Estadísticas completas.