Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

La Fundación Jiménez Díaz realiza el reconocimiento médico de la primera plantilla femenina del Movistar Estudiantes

23 agosto 2023

Los reconocimientos, superados con éxito, han incluido la realización de una analítica, un ecocardiograma, un electrocardiograma, una ergometría y diferentes pruebas de imagen.

La Fundación Jiménez Díaz realiza el reconocimiento médico de la primera plantilla femenina del Movistar Estudiantes

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, perteneciente al grupo Quirónsalud e integrado en la red pública madrileña (Sermas), ha completado con éxito el reconocimiento médico de las jugadoras de la primera plantilla femenina del club de baloncesto Movistar Estudiantes, del que el pasado mes de junio se convirtió en Proveedor Médico para las próximas tres temporadas.

Los exámenes médicos han sido asistidos por los doctores Rosa María de Rábago, Marcelino Cortés, Mikel Taibo, Andrea Rueda, y Ester Macía, especialistas de la Unidad de Cardiología no Invasiva -cuyo responsable es el Dr. Miguel Orejas, quien también ha participado en los reconocimientos- y miembros de la Unidad de Cardiología Deportiva de la Fundación Jiménez Díaz, mientras que el equipo de Enfermería ha estado formado por Consuelo Ceballos, Marta Hernán y Sara Martínez; todos ellos en coordinación con los servicios médicos del club colegial encabezados por el Dr. Juan José Pérez Toledano.

Todas las jugadoras de la primera plantilla del Movistar Estudiantes se han sometido a una completa exploración física que ha incluido un ecocardiograma, un electrocardiograma de reposo, una ergometría y diferentes pruebas de imagen. Asimismo, se les ha realizado una extracción de analítica completa y un análisis de orina.

El Dr. Orejas ha destacado que las pruebas realizadas han servido para demostrar el excelente estado de forma en que están todas las jugadoras del club colegial de cara al inicio de la temporada. “Confiamos en que afronten todos los partidos que empezarán a jugar en breve con la misma energía, salud y éxito con los que han superado los reconocimientos”, ha señalado.

Promoción de hábitos de vida saludables y valores compartidos

La Fundación Jiménez Díaz se convirtió el pasado junio en el nuevo Proveedor Médico del club de baloncesto Movistar Estudiantes para las tres próximas temporadas, encargándose de realizar los reconocimientos médicos a los jugadores de la primera plantilla masculina y femenina, y velar por la salud de todos los jugadores de la cantera estudiantil y sus técnicos antes, durante y después de cada partido.

Ambas instituciones son dos referentes históricos de la ciudad de Madrid, tanto en el cuidado de la salud como en el deporte. El club estudiantil, que cumple este año su 75 aniversario, es uno de los equipos históricos del baloncesto español que, además, se caracteriza por un minucioso trabajo de formación a través de su cantera, que actualmente cuenta con más de 2.300 jóvenes. Un compromiso que comparte con el hospital madrileño, cuyos profesionales llevan a cabo una intensa labor asistencial, docente e investigadora, que los sitúa en muchos casos como referentes a nivel nacional e internacional en el campo de su especialidad. Además, ambas instituciones están comprometidas con la promoción de hábitos de vida saludables y comparten una serie de valores como el compromiso, el esfuerzo o la mejora continua.

“Para nosotros supone todo un privilegio pasar a formar parte de La Demencia, como se conoce a la familia estudiantil, ya que ambas instituciones estamos comprometidas con la promoción de hábitos de vida saludables y compartimos una serie de valores como el compromiso, el esfuerzo o la mejora continua, que tratamos de trasladar a las generaciones futuras”, ha apuntado el Dr. Javier Arcos, director médico de la Fundación Jiménez Díaz.

Por parte de Movistar Estudiantes, su director de patrocinios y relaciones institucionales, José Asensio, explicó que «para nuestra entidad es un orgullo haber llegado a este acuerdo con un icono de Madrid como es la Fundación Jiménez Díaz, uno de los hospitales más reconocidos e históricos de nuestra ciudad. Pero no se trata solo de historia, sino sobre todo de calidad y excelencia en todo en lo que se embarca. Una garantía en algo tan importante como es la salud de nuestros jugadores y jugadoras».

El hospital madrileño refuerza así su compromiso con la salud del deporte que ha ido fortaleciendo en los últimos años. De la mano de Quirónsalud, en los últimos años ha realizado los reconocimientos médicos a la selección española masculina y femenina de baloncesto en varias ocasiones. Asimismo, en 2021 fue Proveedor Oficial de los Servicios Médicos de la Davis Cup by Rakuten Finals, y este año también ha sido centro de referencia durante el Madrid Premier Padel, disputado el pasado mes de julio.

Quirónsalud, comprometido con la salud del deporte

Quirónsalud se ha consolidado en los últimos años como un referente en el cuidado de la salud del deporte, colaborando en múltiples eventos y disciplinas. Actualmente es Servicio Médico del Mundial de MotoGP, Proveedor Médico Oficial de todas las competiciones de la ACB de baloncesto, Proveedor Médico Oficial de la selección española femenina y masculina de balonmano, responsable de los Servicios Médicos Oficiales de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país.

Asimismo, en los últimos años ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como las dos últimas ediciones de la Davis Cup by Rakuten Finals, el Mutua Madrid Open de tenis, el Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Behobia/San Sebastián, o el último Eurobasket femenino disputado en 2021 en España, entre otros.

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, fundado hace más de 80 años por el Dr. Carlos Jiménez Díaz, mantiene un concierto con la sanidad pública desde el año 1953, por el que presta servicio sanitario público a la sociedad española.

Siguiendo los compromisos del grupo al que pertenece, Quirónsalud, sus profesionales llevan a cabo labor asistencial, docente e investigadora. Así, mantiene acuerdos con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), entre otras entidades, y cuenta con su propia Escuela de Enfermería. Su Instituto de Investigación Sanitaria fue creado en 2009 por Convenio con la UAM y acreditado en 2010 y reacreditado en 2021 por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para un periodo de cinco años.