Liga Femenina Endesa. Jornada 14
Casademont Zaragoza – Movistar Estudiantes
Martes 27 de diciembre , 19:00h
Pab. Príncipe Felipe, Zaragoza
Teledeporte
Complicada salida a la casa del equipo revelación
Quedan dos partidos para cerrar la maratón de diciembre. El primero, justo después de Navidad: visita al que sin duda es el equipo revelación de la temporada 2022-23, el Casademont Zaragoza. 9-4 en Liga, 6-0 en Eurocup… acompañando o superando en el grupo de cabeza a las tradicionalmente grandes.
Movistar Estudiantes, que se ha abonado a los partidos defensivos y de infarto, buscará sorprender a las mañas en una salida a todas luces complicada a una cancha en la que este año solo ha ganado, curiosamente, el último rival colegial, el Innova TSN Leganés. Un equipo que cuenta además con tres viejas conocidas de la casa: Carmen Grande, Gracia Alonso de Armiño y Mariona Ortiz.
La mejor noticia para las «women in black» en esta recta final de diciembre ha sido el regreso de Meli Gretter: la base argentina ya pudo disputar 24 minutos en el derbi del pasado jueves. También, por supuesto, estar asentada en la zona media de la tabla con 6 victorias y 7 derrotas.
2- Lindsey Pulliam (escolta, 1.78m)
5- María Eraunzetamurgil (ala-pívot, 1.85m)
6- Paula Saravia (escolta, 1.85m)
7- Nadia Fingall (pívot, 1.92m)
9- Laura Méndez (base, 1.73m)
10- Meli Gretter (base, 1.65m)
12- María Espín (alero, 1.80m)
21- Itsaso Conde (ala-pívot, 1.85m)
24- Aleksy Mollenhauer (alero, 1.83m)
25- Becky Massey (pívot, 1.86m)
34- Billie Massey (pívot, 1.84m)
78- Bego de Santiago (base, 1.83m)
Entrenador: David Gallego
El rival: Casademont Zaragoza
El conjunto que entrena Carlos Cantero es, sin duda alguna, la revelación de la temporada: terceras con 9-4 en Liga Femenina Endesa e invictas en su debut europeo en Eurocup Women con 6-0.
En la temporada 2020-21 se integró la estructura del baloncesto femenino del Stadium Casablanca en el club Basket Zaragoza 2002 y esta ha sido la del paso adelante. Aunque mantuvieron a piezas importantes como Vega Gimeno, la clave ha sido la incorporación de muchas caras nuevas – como es habitual en la LF- que conocen bien la categoría, entre las que encontramos a tres ex estudiantiles como Gracia Alonso de Armiño, Carmen Grande y sobre todo, Mariona Ortiz, que está siendo una de las destacadas.
Llegaron también jugadoras que están brillando como las aleros Imani Tate o Helena Oma o la pívot Serena Lynn Geldof; e incluso ficharon con la temporada empezada ante salidas como la de Merrit Hempe, con las incorporaciones de Markeisha Gatling y Aisha Sutherland. Casi nada.