
Saltaban al parqué del Príncipe Felipe Gretter, Méndez, Mollenhauer, Becky Massey y Fingall; y aunque golpearon primero las «women in black», no tardó mucho en imponer su ritmo el Casademont Zaragoza: 10-4 en cinco minutos.
Sirvió el tiempo muerto de David Gallego para reaccionar: parcial 0-6 para empatar 10-10. Cada equipo intentaba jugar a lo suyo, y el partido se tornaba vistoso… y con poquísimas faltas. La primera la cometieron las mañas tras jugarse casi ocho minutos. Así las cosas, 18-14 al terminar el primer cuarto.
Méndez, Pulliam, Espín, Billie Massey y Fingall empezaban el segundo. Aunque Zaragoza volvía a irse de seis (20-14), Movistar Estudiantes tiró de la inspiración de la belga y la estadounidense para ponerse por delante: 22-24.
«A Gretter la vemos como si nunca se hubiera ido», reflexionaba la comentarista Marta Fernández en Teledeporte. La argentina daba argumento al juego estudiantil cuando el rival no permitía correr, y si tocaba anotar, anotaba: 24-29. Las «women in black» se lo creían: María Zeta ponía el 25-33 y obligaba al entrenador local hoy, Jotacé Marcos, a pedir tiempo.
No era normal, eso sí, el 0/10 en triples que mostraba Casademont a estas alturas del partido. Pero no se podía dejar pasar la ocasión: seguía sumando Movistar Estudiantes para llegar al descanso con un interesante 30-39.
Iniciaban la segunda mitad Gretter, Mollenhauer, Billie Massey, Zeta y Fingall; y salían las locales con el cuchillo entre los dientes y anotando, ahora sí, los triples: 39-39 en un visto y no visto.
«Primero energía, si lo sabíamos», exclamaba David Gallego al pedir tiempo muerto con 43-39. El parcial llegó a ser de 14-1 en menos de cuatro minutos. El partido era otro, pero había tiempo para volver a engancharse: Méndez anotaba la primera en juego, aunque respondían rápido: 44-42.
Movistar Estudiantes conseguía correr de nuevo. Gretter y Becky Massey igualaban otra vez el partido, 46-46. Meli adelantaba a las «women in black» aunque no duró mucho esa ventaja. Tras el chaparrón, un marcador más normal: 52-49 para afrontar el último cuarto.
Volvía a salir más enchufado Casademont Zaragoza, 7-0, lo paraba Gallego con 59-49. Ocho minutos y medio para reengancharse de nuevo. Se paraba la sangría, pero costó hacerlo con la sequía: tras cuatro minutos llegaba la primera canasta estudiantil, al filo de la posesión, Zeta: 59-51.
Corría el tiempo, las pocas faltas que se habían hecho en el arranque de partido se cometían ahora. Tiros libres, que también valen: 61-52. Tate obligaba a jugar a la desesperada (63-52). Ahí se mueve muy bien Gretter: 63-54.
Aparecía Pulliam, dos seguidas de la estadounidense metían a Movistar Estudiantes en el partido a falta de dos minutos: 52-46. Falta en ataque local, erraba Gretter y sentenciaba una ex como Mariona Ortiz: 66-58. Siguió intentándolo el conjunto colegial, tanto que Zeta se hizo daño en el tobillo en una entrada pero no había tiempo para más: 68-61.
Con este resultado, Movistar Estudiantes llega a la última jornada de la primera vuelta con 6-8. Mantiene opciones matemáticas de Copa de la Reina, que pasan por ganar este viernes en casa al Durán Maquinaria Ensino y otra serie de resultados. Entradas ya a la venta.
Las MVP
Misma valoración para dos de los puntales de Movistar Estudiantes: Nadia Fingall y Meli Gretter.