Tras el minuto de silencio por Pilar Valero, ¡fuego para caldear el Movistar Academy Magariños! Salían de inicio Méndez, Pulliam, De Santiago, Eraunzetamurgil y Fingall, firmando un parcial de salida de 7-0.
Se encontraban a gusto las «women in black» en este inicio, defendiendo duro y pudiendo correr: 14-7 a falta de tres minutos. Las hermanas Massey ponían el 19-9. Al final del cuarto, 23-9.
Empezaba el segundo como un tiro, con sendos triples de Estebas y Mollenhauer para poner el +20: 29-9. ¡Demencial! Con el aprendizaje del partido europeo del miércoles, confianza cero: en cuanto se encajó un 0-4, Gallego pidió tiempo muerto.
AND ONE!!@masseybecky2 !
📊https://t.co/xuE10yjXCT
📺https://t.co/457DaMyIDS #MovistarEstudiantesLointekGernikaBizkaia #LFEndesa pic.twitter.com/Mq2oTme1gR— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) November 12, 2022
El encuentro empezaba a ir por derroteros más normales, con Lointek Gernika más metido en el partido, pero el mando seguía siendo colegial: 31-17. Poco a poco las de Anna Montañana se iban acercando, ante unas «women in black» fallonas que parecían espantadas ante el fantasma del partido intersemanal, para llegar al descanso 36-29.
Había que seguir intensas en defensa, como analizaba «Zeta» antes de pasar por vestuarios.
🎙️Valoración al descanso de @mariaeraunzeta5
«Hay que seguir siendo intensas en defensa»📊https://t.co/xuE10yjpNl
📺https://t.co/457DaMyaOk #MovistarEstudiantesLointekGernikaBizkaia #LFEndesa pic.twitter.com/fvN4ZUdwOu— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) November 12, 2022
Billie Massey por Fingall en el quinteto que empezaba la segunda mitad. ¡Y 3+1 de la belga para empezar! 40-29. Pero Lointek Gernika subió revoluciones y Movistar Estudiantes no supo reaccionar: parcial 0-10 en un pispás, tiempo muerto con 7 minutos de cuarto por jugarse, 40-39.
Buena reacción tras tiempo,con Pulliam de estilete: 45-39. Pero el partido ya era un toma y daca, tocaba ser fuertes mentalmente, y para eso era importante la sexta jugadora: la grada. 51-46. Volvía Fingall, cargada por faltas en la primera mitad, pero tardaba poco en hacer la cuarta: 51-50. ¡Triple de Mollenhauer! Con el 54-50 que puso la azerbayana acababa el intenso tercer cuarto.
Spreafico adelantó por primera vez al Gernika tras dos minutos del último cuarto: 54-56. Seguía el toma y daca, pero ahora con iniciativa visitante: 56-59. Volvieron los fantasmas, cada vez parecía más difícil: 58-65 quedando 4:12. Tiempo.
Y Spreafico liquidó el partido con un triple a falta de 2:30 que obligaba a las colegiales al más difícil todavía: 60-71. Y no sería por no intentarlo, pero como los milagros no son cosa habitual, si no se llamarían rutina y no milagros, Lointek Gernika lo volvió a hacer: 68-76, y las «women in black» que se quedan con balance de 3-4 en Liga Femenina Endesa.
La próxima cita, el miércoles: llega el líder del grupo de Eurocup Women, el Umana Reyer Venezia. Y dos días después, visita al Spar Girona en liga, antes del parón por ventanas FIBA.
Los números
612 espectadores en el Movistar Academy Magariños. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la ex jugadora internacional Pilar Valero.