Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LIGA DIA| El mal segundo cuarto hizo inútiles los intentos de remontada ante un equipo que se jugaba entrar en Copa. (63-81)

15 diciembre 2017

No empezó mal el partido Movistar Estudiantes, pero en el segundo cuarto (9-24) reaparecieron todos los fantasmas que están acompañando al equipo en este duro retorno a la máxima categoría. En la segunda mitad, especialmente en intenso tercer cuarto, las colegiales soñaron con la remontada a base de intensidad y fe, llegando a ponerse a 11. Pero la diferencia era demasiada y Mann Filter no quiso arriesgar su clasificación para la Copa de la Reina.

LIGA DIA| El mal segundo cuarto hizo inútiles los intentos de remontada ante un equipo que se jugaba entrar en Copa. (63-81)

Tras un sentido minuto de silencio por Maria Luisa, madre de los entrenadores de cantera Iván y Natalia Recio, y Joaquín, padre de la jugadora del infantil Marta Gómez, arrancó el encuentro.

Selby, Stejskalova, San Román, Menéndez y González compusieron el quinteto inicial de Movistar Estudiantes que plantaría cara durante un peleado primer cuarto al Mann Filter que se jugaba la Copa. Fue un primer periodo de poder a poder, con cortas ventajas para uno y otro lado (4-0, 10-9…) con Celia Menéndez como principal estilete colegial. Solo en el último minuto del cuarto tomaría una ventaja destacable el conjunto maño: 12-17.

En los primeros cinco minutos del cuarto, Movistar Estudiantes volvió a ver aparecer sus fantasmas: no logró anotar más que dos puntos, mientras que poco a poco Mann Filter aumentaba la ventaja. No insalvable en un día normal (14-25), pero sí muy complicada cuando el aro se te cierra. Pese a que Selby y Soler empezaron a ver el aro zaragozano, no sin mucho esfuerzo, el equipo no logró cerrar el aro propio y Mann Filter abrió una brecha que obligaba a la épica en la segunda mitad: 21-41.

Lo intentaron las “women in black” (hoy “in blue”) y por primera vez en mucho tiempo Movistar Estudiantes empezaba a carburar en ataque – buenos minutos de Bogicevic- y a Mann Filter le tocaba sudar para responder a las canasta. Pero… respondía y la ventaja seguía siendo insalvable, a pesar de lo cual Lapeña decidió frenar el partido mediado el cuarto: 34-52.

Les sirvió para demostrar que el ritmo del partido lo llevaban ellas (34-57), pero a pesar de ello las colegiales no se rindieron. Pidió Fito tiempo y se cerró el cuarto con unos minutos eléctricos protagonizados por Quirante y Stejskalova en ataque y Mariana González bajo el aro (46-60) que permitieron creer en el milagro. La alero checa anotaba bajo la bocina para reducir la ventaja a -13: 48-61.

Empezó el cuarto definitivo con la quinta personal de la visitante Tamara Abalde y buenas decisiones en ataque: Movistar Estudiantes llegó a reducir la diferencia a 11 puntos (50-61), pero Barbee enfrió el Magariños con un triple (50-66); y las faltas también empezaron a castigar a las colegiales: quinta de Mariana González (52-68 a 6:09 para acabar).

La resistencia estudiantil no cesaba, pero los brazos temblaban y la mochila cada vez pesaba más.Tuukkanen devolvió la veintena de puntos a Mann Filter y con 54-77 y 3:54 por jugarse Fito González pidió tiempo muerto. Patricia Soler exprimió los últimos cartuchos colegiales para intentar evitar lo inevitable: la 12ª derrota colegial en el duro retorno a la Liga Día. Al final, 63-81.